El cineasta Benito Zambrano imparte un Taller de creación teatral en el Teatro Central

Este ciclo formativo pertenece al programa de Escénica Artística y cuenta con la colaboración de Fundación Aisge

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica) acoge, esta vez en el Teatro Central de Sevilla, un Taller sobre Creación Teatral dirigido por cineasta, Benito Zambrano, del 30 de enero al 10 de febrero. En este ciclo formativo, que pertenece al programa de escénica artística y cuenta con la colaboración de Fundación Aisge, participan un total de 15 alumnos y consta de 45 horas.

Como indica la Consejería en nota de prensa, el objetivo de este taller es entrenar y ampliar la capacidad creativa del actor. Con una metodología eminentemente práctica, cada participante presentará sobre el escenario su propuesta de micro-espectáculo, sea en forma de monólogo, de representación multidisciplinar, explicación teórica o de la forma y modo que crea oportuno.

Durante el curso se reflexionará sobre la construcción de personajes e historias, así como sobre la creación teatral en general, para ser conscientes de qué se está haciendo y por qué; qué se quiere conseguir, contar y cómo se va a hacer. Este taller o laboratorio de investigación y creación pretende también ser un espacio abierto al juego, al atrevimiento, a la exploración y al riesgo. Un espacio abierto a las ideas, a los contenidos y las formas a todo tipo de propuestas y formatos, a la creación pero también al compromiso.

Benito Zambrano fue estudiante del Instituto del Teatro en Sevilla y se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su película 'Solas' obtuvo cinco premios Goya: Mejor dirección novel, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor actor revelación, Mejor actriz revelación y Mejor guión original. Su último trabajo, 'La Voz Dormida', está nominada para nueve categorías en la próxima edición, entre las que figuran Mejor Película; Mejor Director; Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor guión adaptado, y Mejor canción original, entre otras.

Escénica, con sedes en Granada, Sevilla y Málaga, es un lugar de entrenamiento para profesionales de las Artes Escénicas, un espacio abierto a todas y cada una de las teorías, escuelas o prácticas, donde el actor elige lo que más le interesa de las diferentes corrientes. El objetivo esencial de Escénica es el trabajo actoral, todo lo que conlleva la experimentación, búsqueda y entrenamiento básico en cualquiera de los campos artísticos que puedan ayudar al actor a su desarrollo y mantenimiento.

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Escénica, un programa de la Consejería de Cultura, comprende dentro de sus actividades formativas una serie de cursos que son impartidos por primera figuras de la interpretación. El fin de estos ciclos formativos es atender a las necesidades de reciclaje, puesta a punto y especialización de los profesionales de la escena.

La puesta en marcha del Centro de Estudios Escénicos en el año 1999 se articula en base a dos programas formativos, el de Estudios Teatrales y el de Estudios Técnicos, ideado para el desarrollo de un sistema formativo dentro de las áreas técnicas y de gestión, así como para facilitar la incorporación de nuevos métodos de producción especializados en Artes Escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento