Diego reitera el apoyo del Gobierno regional al sector empresarial cántabro para expandirse y generar empleo

El presidente visita las instalaciones de la empresa Yofra, SA
Diego Visita La Fábrica Yofra.
Diego Visita La Fábrica Yofra.
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Visita La Fábrica Yofra.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado este miércoles el apoyo del Gobierno regional al sector empresarial cántabro para llevar a cabo proyectos que tengan por objetivo la expansión de negocio y la creación de nuevos puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

Diego ha señalado que el compromiso del Ejecutivo "no se queda solo en las palabras", sino que "va más allá" y "se materializa en acciones prácticas de impulso a las empresas", entre las que ha citado los avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARCA), las líneas del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) o, para proyectos de mayor dimensión, los programas de Sodercan.

El presidente cántabro ha lanzado este mensaje de apoyo a las empresas cántabras durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de Yofra, S. A., ubicada en Gajano y dedicada a la fabricación de vigas de madera laminada para estructuras.

Acompañado por el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el director gerente de la empresa, Pedro Portillo, Diego ha realizado un recorrido por la fábrica y ha conocido el proyecto que la firma va a lanzar este mismo año al mercado, relativo a la industrialización del sector de la construcción.

Esta iniciativa, en cuyo desarrollo inicial ha colaborado el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan y que fue elegida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como proyecto de interés, pretende aplicar el avance tecnológico a la construcción de viviendas desde la base de la madera laminada.

Su puesta en marcha supondría la incorporación para el próximo año 2013, si se cumplen las previsiones, de 20 nuevos trabajadores a la plantilla de la compañía, que en la actualidad cuenta con 47 empleados.

En estos momentos, Yofra está ultimando la construcción del modelo piloto y prevé que salga al mercado en el mes de marzo.

Esta empresa, que hoy en día tiene una facturación de 4 millones de euros, nació en 1982 para fabricar y suministrar contenedores y palets de madera.

Años después incorporó una línea de fabricación y montaje de bobinas de madera para cable, pero no fue hasta 1998 cuando, ante la necesidad de nuevos mercados y tecnología, decidió lanzarse al mundo de las estructuras de madera laminada, siendo una empresa "puntera" en el ámbito nacional.

Ahora se embarca en esta nueva andadura que confía tenga éxito ante la "debilidad" actual del sector de la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento