Gobierno regional destaca que el crecimiento de la producción industrial refleja la evolución favorable del sector

La Región de Murcia ha cerrado el año con un crecimiento de la producción industrial casi tres puntos por encima de la media nacional, según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística.
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

La Región de Murcia ha cerrado el año con un crecimiento de la producción industrial casi tres puntos por encima de la media nacional, según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística.

El balance del año sitúa a la Región en la quinta posición en el ranking de comunidades autónomas con mayor crecimiento en 2011, sólo superada por Cantabria, Castilla León, La Rioja y Extremadura, según fuentes de la Comunidad.

Al respecto, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha explicado que este índice "refleja la favorable evolución del sector industrial de la Región y su potencial como generador de empleo y riqueza, al registrar el año pasado una de las mejores cifras de producción industrial de España".

Así, según la estadística, el acumulado hasta diciembre con respecto al mismo periodo de 2010 muestra un crecimiento positivo de la Región de Murcia de un 1,1, mientras que la media nacional registra un descenso del 1,8 en la tasa de variación de lo que va de año.

Por lo tanto, el dato obtenido en el último año "supone un estímulo para el Ejecutivo regional, desde donde somos conscientes de que es necesario impulsar más este sector para, con ello, dinamizar la economía regional".

El índice de diciembre registró un crecimiento interanual del 17,4 por ciento, frente al descenso producido en la media nacional del 6,9 por ciento. Este dato sitúa a la Región en el mes de diciembre 24,3 puntos por encima de la media nacional, lo que la convierte en la segunda comunidad con mayor índice, solo superada por Extremadura.

Para concluir, ha recordado que esta tasa "comprende un gran número de sectores de la actividad económica regional, siendo por ello de importancia seguir trabajando desde el sector público para impulsar la actividad en la empresa privada y contribuir a incentivar el crecimiento en todas las áreas, fundamentalmente a través del Plan Industrial de la Región y el Plan de Captación de Inversiones, dos herramientas que configuran la hoja de ruta a seguir por el sector industrial de Murcia, con el fin de incrementar su peso específico en la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento