Logroño aspira a atraer a los cinco millones de turistas que cada año vienen a España a disfrutar de la gastronomía

El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, ha señalado hoy que Logroño trabajará para que la marca de Capital de la Gastronomía llegue al Instituto de Turismo de España (Turespaña) y, así, llegar a los cinco millones de turistas que acuden al país por sus productos alimenticios.
Firma Convenio Logroño Capital Gastronomía
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GOBIERNO DE LA RIOJA
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El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, ha señalado hoy que Logroño trabajará para que la marca de Capital de la Gastronomía llegue al Instituto de Turismo de España (Turespaña) y, así, llegar a los cinco millones de turistas que acuden al país por sus productos alimenticios.

Capellán y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado hoy el convenio de colaboración 'La Rioja Logroño Capital Española de la Gastronomía' con el presidente de la Federación Española de Hostelería, Jose María Rubio, y el de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín.

Gamarra ha asegurado que Logroño va a "aprovechar" esta oportunidad y avanzó, a los presentes, que se van a "dar cuenta del acierto de esta decisión y de la altura de la gastronomía" de La Rioja y su capital.

Se trata, en palabras de Capellán, de una oportunidad para estructurar en un mismo proyecto toda la oferta gastronómica de Logroño, "incluyendo al vino". Ha avanzado que se mantendrán reuniones con "cada bar y establecimiento" que participarán en el desarrollo de las actividades y difusión de la marca.

Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la FEHR y la FEPET se comprometen a colaborar en el desarrollo de las actividades gastronómicas que se llevarán a cabo en 2012, así como en su difusión y promoción de los eventos gastronómicos, con la finalidad de aumentar el número de turistas que visitan La Rioja.

Además, se consolidará la gastronomía como un activo de la oferta turística riojana, por su valor cultural, de creación de riqueza y de acercamiento Inter-territorial.

Durante este año en el que La Rioja ostenta la capitalidad gastronómica, las tres instituciones contribuirán a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios riojanos y a valorar la excelencia gastronómica y turística desarrollada por los sectores de la restauración, hostelería y turismo riojanos.

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