Roxy Music
Brian Ferry, voz de Roxy Music, durante el concierto Live 8. Wolfgang Kumm / Efe

Románticos, coquetos, futuristas y nostálgicos. Así eran los Roxy Music que aterrizaron por primera vez en la escena musical a principios de los 70 y que este año cumplirán cuarenta años de carrera gracias a canciones que, en sus orígenes, parecían proceder de otras galaxias y se envolvían con matices cinematográfico.

La formación por la que pasaron Brian Ferry, Brian Eno, Andy McKay, Phil Manzanera, Paul Thompson y Graham Simpson volverá en abril a la sección de "novedades" de las estanterías de las tiendas de discos con ocho cedés y cuatro DVD en audio de alta resolución, transferido digitalmente desde las cintas analógicas digitales conforman esta exhaustiva caja, ha informado su sello, Emi Music Spain.

Desde su disco homónimo, con el que arrancaron su carrera, hasta Avalon, su despedida como formación, The Complete Studio Recordings 1972-1982 recopila todo el material de esta banda referente del pop glamouroso y experimental que, ya en el siglo XXI y sin Brian Eno, se recompuso para realizar una gira mundial.

Roxy Music destacó en el universo musical tanto por la presencia escénica de Brian Ferry, el vocalista de la banda, como por el innovador olfato musical de Eno, y algunas de sus canciones más conocidas son Do the Strand, More than This o Avalon.