PSM-IV-Entesa presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Cort porque suponen "una estafa electoral"

Dicen que no se aumenta la partida de Bienestar Social sino que aumenta sus competencias
Noguera, Verger Y Fernández Barrero
Noguera, Verger Y Fernández Barrero
EUROPA PRESS
Noguera, Verger Y Fernández Barrero

El grupo municipal PSM-IniciativaVerdes-Entesa ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento de Palma, ya que suponen "una estafa electoral", se han realizado "fuera del plazo legal" y "su contenido demuestra la incapacidad para generar empleo, condenando así a los 50.000 parados de la ciudad".

Según el portavoz de la formación, Antoni Verger, los presupuestos no contemplan realizar inversiones y caen en la "mal llamada austeridad" por la que se tendrán que invertir 48,5 millones de euros para amortizar la deuda a los bancos y se renuncia a la Ley de Capitalidad, algo que "no se puede asumir", ya que "no sirven para luchar contra el principal problema que es el paro".

Desde la agrupación han insistido en que es "imprescindible" que la administración "inyecte recursos públicos" en los "sectores estratégicos" que "ayuden a crear empleo y a desarrollar un nuevo modelo económico más estable y sostenible".

Para Verger, "la falta de sensibilidad se refleja en el anteproyecto de presupuestos con recortes en servicios y programas que son imprescindibles para la cohesión social y la igualdad de oportunidades".

El portavoz ha resaltado que "estos presupuestos evidencian una desigualdad de oportunidades entres ricos y personas en situación de riesgo y pueden llevar a un coste demoledor para la vertebración social de Palma".

En relación a los presupuestos de Bienestar Social, Verger ha tachado de "falso" que se hayan aumentado, ya que ahora esa partida "asume más competencias, así como "otros programas que quedan asumidos en este área".

En rueda de prensa, también han presentado varias enmiendas parciales relativas a Igualdad, Cultura, Medio ambiente, Sanidad, Consumo y a Movilidad sostenible, "por si la enmienda a la totalidad no prosperase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento