Calles mejor iluminadas y más oficinas de la Guàrdia Urbana abiertas las 24 horas

  • El alcalde intentará que "no se aplique la T-11".
  • No pagará el metro nocturno los días de partido.
  • Irá a Madrid a agilizar La Sagrera.
La Guardia Urbana de Barcelona.
La Guardia Urbana de Barcelona.
ARCHIVO
La Guardia Urbana de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció este martes en un acto del Col·legi de Periodistes en el CCCB, que "queremos ampliar en algunos distritos el horario de las oficinas de denuncias –de la Guàrdia Urbana– las 24 horas del día" y también "generar una nueva imagen nocturna de Barcelona", con una mejor iluminación de "los edificios singulares" y "más cuidado con el alumbrado por donde pasan los transeuntes".

Trias se opuso a la T-11 para intercambiar viajes de transporte público gratis: "Intentaremos que no se aplique y no que tire adelante, porque nos acaba perjudicando a todos".  Y aseguró que el Ajuntament "no pagará" los 30.000 euros que cuesta ampliar el metro de noche los días de partido del Barça. Trias afirmó que quiere promocionar "la marca Barcelona" –no ve que haya terrenos aquí para hacer un Las Vegas– y conseguir "una nueva financiación para la ciudad" a partir de la Carta Municipal.

En este sentido, se reunirá con la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque "debemos poder acabar la estación de La Sagrera", para lo que "necesitamos revisar el modelo de financiación". Con ella tratará también otros temas, como la presencia del Ayuntamiento en la gestión del Aeropuerto –"si debemos estar sometidos a la dirección de AENA, estamos apañados"– y potenciar que se "saquen las mercancías del Port por tren", que consideró "primordial", más que el túnel de Glòries.

El alcalde destacó las finanzas del consistorio y ofreció Barcelona Activa para que sea "una agencia metropolitana de promoción económica". Anunció la creación de la Oficina d’Atenció a l’Empresa para simplificar trámites y destacó el aumento del presupuesto en ayuda social. También aseguró que pretende hacer de Montjuïc "una montaña de referencia en cultura y deporte".

El alcalde afirmó que quiere separar la bici de los peatones en la Diagonal; reclamó una participación en la recaudación del IVA e hizo autocrítica del proyecto de la reforma de las Glòries, donde se abrió a negociar con los otros partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento