Sánchez Teruel (PSOE) afirma que "muchas personas" estaban "en otras cosas" en el Congreso Federal

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este martes que "muchas personas" que acudieron como delegados e invitados al XXXVIII Congreso Federal del PSOE celebrado del 3 al 5 de febrero en Sevilla "estaban en otras cosas" alejadas de la elección del secretario general del partido y del futuro del mismo.
José Luis Sánchez Teruel
José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS
José Luis Sánchez Teruel

En declaraciones a Europa Press, el secretario socialista almeriense ha insistido en que la intención con la que acudió él mismo como cabeza de lista junto con otros delegados que le acompañaban fue la de "elegir la nueva dirección y renovar el proyecto político" con lo que "si otras personas ha ido con otra intención" ésta no es compartida por Sánchez Teruel.

"No voy a juzgar el comportamiento de nadie", ha subrayado el líder de los socialistas almerienses, quien ha precisado matizando que "ya habrá momento de elegir a las personas que tienen que ir —en las listas al Parlamento de Andalucía— sin que la última elección guarde relación con todo". En esta misma línea, ha abogado por alejarse de las "típicas especulaciones y quinielas" previas al comité provincial del PSOE.

No obstante, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el secretario provincial ha reconocido, sin hacer referencia a personas concretas, que "muchas personas no estaba en la elección entre Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba sino estaban en otras cosas", lo que le parece "un error" porque entiende que "cada cosa tiene su espacio, su lugar, y ahora mismo lo que estábamos haciendo no era precisamente medir fuerzas en los ámbitos provinciales o regionales, sino que estábamos eligiendo al secretario general para todos".

Así, ha abogado por hacer una "gran esfuerzo" para "cambiar" la imagen de "lucha por tener el poder" a favor de la de trabajar "para transformar la realidad" que es "en lo que consiste la actividad política". "Si esa es la cultura que está instalada o que se percibe, lo que está claro es que hay que hacer un gran esfuerzo por cambiarla y demostrar que la política es otra cosa", ha añadido.

Preguntado por el proceso de elaboración de listas y por si se descartan ya algunos nombres concretos de cara a los próximos comicios andaluces, Sánchez Teruel ha indicado que hasta el momento las asambleas se desarrollan "con cierta normalidad" y que "a los 5.000 militantes y simpatizantes que tiene el PSOE les gustaría ir en las listas porque es un honor y un privilegio estas en ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento