Detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, después de robar en un colegio de madrugada

Gracias al aviso de un ciudadano que vio "movimientos extraños" en la zona
Objetos Recuperados Por La Policía
Objetos Recuperados Por La Policía
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA
Objetos Recuperados Por La Policía

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, detuvieron en la madrudada del pasado sábado a cuatro individuos -dos de ellos menores de edad- momentos después de perpetrar un robo en el interior del Colegio San Martín, sito en la calle Canalejas de Santander, del que se llevaron diverso material audiovisual y varios equipos informáticos.

La Policía ha conseguido recuperar todos los objetos robados: 13 ordenadores (CPU,s), un portátil, dos proyectores de diapositivas, una cámara fotográfica, un televisor, una video consola, varios mandos a distancia, altavoces, etc., que habían depositado en un domicilio, un garaje y entre unos matorrales de la zona.

Sobre la 01,45 horas de ese día en la Sala del 091 se recibe la llamada de un ciudadano, comunicando que en la zona de la calle Canalejas está observando ciertos "movimientos extraños" de varios jóvenes que, utilizando una motocicleta, están realizando traslados de "bultos", efectos y diverso material desde el citado colegio hasta un lugar desconocido.

Personadas en el lugar varias dotaciones policiales, comprueban que efectivamente, la puerta de la salida de emergencia del centro se encontraba forzada y uno de sus cristales fracturado, advirtiendo que el interior se encontraba desordenado y faltaban equipos informáticos en los diversos huecos existentes. VIGILANCIA

Instantes después, los agentes localizan en las inmediaciones un ciclomotor, de similares características a las aportadas por el ciudadano, con el motor aún caliente, estacionado junto a un garaje. Tras gestiones realizadas por la Sala Operativa del 091 y los policías intervinientes, se decide establecer un dispositivo de vigilancia en torno a dicho local, así como en las inmediaciones de un inmueble de la cercana calle Marqués de Santillana.

Sobre las tres de la madrugada, el operativo fructifica al practicarse la detención de dos menores de edad -16 y 17 años- cuando abandonaban velozmente el portal del inmueble vigilado, siendo titular uno de ellos del ciclomotor. Posteriormente, detienen a R.B.C., de 31 años de edad, inquilino del citado inmueble a donde los menores habían acudido a depositar una parte de los efectos sustraídos.

Momentos después, se detiene a B.C.L., de 23 años de edad y titular del garaje-local, en cuyo exterior se encontraba estacionado el ciclomotor empleado para el transporte de los efectos, interviniéndose en su interior otra parte del material robado.

Finalmente, en una inspección realizada por las inmediaciones, se halló entre unos matorrales el resto de los efectos robados. Los cuatro detenidos poseen antecedentes por delitos patrimoniales, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía. Los menores fueron entregados a sus padres, a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que R.B.C. fue puesto a disposición judicial y B.C.L. quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento