Ser conejillos de Indias a 100 euros el pinchazo

13 voluntarios valencianos han probado ya el antídoto contra la gripe aviar.
El Hospital General de Valencia ha vacunado contra la temida gripe aviar a 13 conejillos de Indias. Esta semana ha citado a diez personas más.Forman parte de un estudio que hace este centro, el de Salud Pública de C/ San Vicente y otros hospitales españoles y europeos para investigar los efectos del antídoto.

El proceso consta de dos vacunaciones y la inyección te puede tocar de vacuna de la gripe aviar o de la gripe habitual, de forma aleatoria.

Hay una revisión a las tres semanas y otra a los seis meses. Así que los primeros resultados no se publicarían hasta finales de verano, explica Pilar Segarra, miembro del equipo investigador.

«Los voluntarios firman antes de empezar un consentimiento, donde se les informa de todo, y pueden dejarlo cuando quieran», añade. Entre los efectos secundarios puede estar la fiebre o molestias. También se les compensa con 100 euros. Además, hay un teléfono disponible 24 horas: 690 081 588.

La vacuna es fuerte, porque cuenta con una sustancia potenciadora, con la que se podrían fabricar más vacunas en menos tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento