Las Corts constituirán la Comisión de Investigación de Emarsa el próximo 15 de febrero

Las Corts Valencianes constituirán el próximo 15 de febrero la Comisión de Investigación sobre la gestión de Emarsa al frente de la depuradora de Pinedo, en la que los grupos de la oposición solicitarán la comparecencia, entre otros, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Ninet Y Moreno Tras La Junta De Portavoces
Ninet Y Moreno Tras La Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Ninet Y Moreno Tras La Junta De Portavoces

Así, la Junta de Portavoces ha fijado fecha para la primera reunión de esta comisión que fue aprobada en el pleno de las Corts de forma unánime por todos los grupos y apoyada por el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En este sentido, la portavoz adjunta del PSPV, Cristina Moreno, ha destacado que su grupo "tiene muchas ganas" de que esta comisión se ponga a trabajar. Asimismo, considera "necesaria" la comparecencia de "todos y cada uno de los responsables de este desfalco de fondos públicos", con lo que deben comparecer, a su juicio, "todos los que han estado en Emarsa y que saben lo que ha pasado, o deberían saberlo".

Moreno ha enunciado en este sentido a Rita Barberá, o los concejales Silvestre Senent y Jorge Bellver, el exalcalde de Manises, Enrique Crespo —imputado en el caso que investiga el juzgado de instrucción número 15 de Valencia— o el primer edil de Moncada, Juan José Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento