Educación asegura que tiene como prioridad el mantenimiento del empleo en el sector docente y se sigue negociando

La Consejería de Educación ha asegurado que tiene como prioridad el mantenimiento del empleo en el sector docente y ha añadido que las negociaciones con los sindicatos continúan y han permitido alcanzar acuerdos con "alto grado de consenso".

La Consejería de Educación ha asegurado que tiene como prioridad el mantenimiento del empleo en el sector docente y ha añadido que las negociaciones con los sindicatos continúan y han permitido alcanzar acuerdos con "alto grado de consenso".

El departamento que dirige Juan José Mateos se ha expresado así ante las declaraciones de los sindicatos de Enseñanza CSIF, ANPE, CC.OO. y FETE-UGT, que han convocado una manifestación el 16 de febrero para protestar por los recortes que recoge el Plan de Racionalización del Gasto Público, que a su juicio se traducirán en la "destrucción" de "cientos de puestos de trabajo".

A este respecto, el Gobierno autonómico ha aclarado que la Consejería de Educación no ha realizado disminución alguna de los recursos humanos (maestros y profesores) en Castilla y León y, "precisamente, el objetivo prioritario es el mantenimiento de la plantilla en la medida de lo posible" dentro de la "difícil" situación económica actual.

Además, en un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que el aumento de horario de todos los funcionarios públicos y, en concreto, del colectivo de maestros y profesores "servirá para mejorar la calidad de la enseñanza" en Castilla y León.

"Por tanto, dicho incremento no repercutirá en una disminución de la calidad, ya que no se incrementa la ratio de alumno/profesor, sino que se produce un aumento de las horas de trabajo de los docentes con los alumnos y, por tanto, se traducirá en una mayor atención educativa", ha asegurado la Consejería, que ha añadido que este incremento horario es normativa del Estado.

Conversaciones abiertas

Por otro lado, ha explicado que las negociaciones para mejorar las condiciones del profesorado entre la Consejería de Educación y los sindicatos se suceden de manera periódica desde el pasado mes de julio y, en el mes de diciembre, se llegó a un acuerdo sobre la actualización del catálogo de los puestos de "difícil desempeño" y en estas fechas se está negociando, con un "alto grado de consenso" la modificación de las plantillas jurídicas de los centros docentes.

Además, en los últimos días, el consejero de Educación, Juan José Mateos, se ha reunido con los sindicatos docentes y todas las mesas de negociación están abiertas, ha explicado.

"La Consejería de Educación va a seguir insistiendo en mantener una comunicación fluida y constante con los representantes del profesorado de Castilla y León, siempre dentro de una relación basada en la lealtad y la colaboración para hacer sostenible el buen funcionamiento del sistema educativo en la Comunidad", ha añadido la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento