Detenido en Burgos por ofrecer en Ebay ordenadores a bajo precio que nunca llegaban a su destino

Algunas de las estafas habrían sido cometidas también en Madrid y Tenerife

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este individuo publicaba en Ebay anuncios en los que ofrecía ordenadores a bajo precio. Una vez que el comprador había ingresado el dinero en la cuenta del vendedor, éste procedía a extraer, de forma inmediata y a través de un cajero automático, las cantidades abonadas, si bien el ordenador nunca llegaba a su destino.

Cuando los investigadores realizaron el estudio de la cuenta corriente donde se había realizado el abono del ordenador, comprobaron la existencia de múltiples ingresos por cantidades muy similares a la estafa denunciada en Burgos.

Igualmente observaron que, de forma casi inmediata a su ingreso, el dinero era retirado de la cuenta a través de distintos cajeros automáticos de la ciudad.

Esta forma de proceder estaría indicando que la estafa cometida en Burgos pudiera haberse repetido en más ocasiones, como finalmente se confirmó, imputándose al detenido múltiples hechos similares producidos en Madrid y Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento