PRC cree que PP "intenta camuflar su ineptitud" cargando contra los trabajadores de la limpieza viaria

López Estrada afirma que el PP está intentando justificar su falta de soluciones y la privatización del servicio
Javier López Estrada
Javier López Estrada
PRC
Javier López Estrada

El Grupo Municipal Regionalista ha mostrado su rechazo a las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, cuando al valorar los datos del absentismo laboral en el servicio de limpieza viaria "da la sensación de que son los trabajadores los responsables de cómo esta la ciudad". En su opinión, el equipo de Gobierno del PP "intenta camuflar su ineptitud cargando contra los trabajadores del servicio municipal de limpieza".

El concejal Javier López Estrada ha dicho que, tras siete meses de gobierno, la "única realidad" es que el PP no ha realizado "ninguna gestión para mejorar el servicio, únicamente propuestas vagas y un anuncio de privatización".

En su opinión, este "ataque" a los trabajadores municipales del servicio de limpieza va dirigido "únicamente" a justificar su privatización, "utilizando como arma poner en contra de los trabajadores a los ciudadanos".

Para López Estrada, "estos datos denotan que algo no funciona en el servicio pero los responsables no son los trabajadores sino los concejales de Medio Ambiente y de Régimen Interior". "Es ruin y mezquino ocultar la responsabilidad que han aceptado poniendo como escudo la integridad de todos los trabajadores", ha afirmado.

Ante esta situación, el concejal regionalista ha exigido al equipo de gobierno del PP que "trabaje" para mejorar el servicio de limpieza, que "respete" a los trabajadores y, por tanto que "cumpla" con las funciones que se le ha encomendado por parte de los ciudadanos.

Asimismo, López Estrada ha sugerido al equipo de gobierno popular que en vez de "echar balones fuera" tenga en cuenta, de forma "inmediata", algunas de las propuestas realizadas por los sindicatos, entre ellas realizar un estudio que permita conocer el número de efectivos necesarios para una correcta limpieza de Torrelavega, de sus barrios y pueblos; la contratación de personal; la adquisición de maquinaria y puesta a punto de la existente; la reorganización y redistribución de los recorridos y el transporte del personal a los recorridos lejanos permitiendo ganar tiempo en la limpieza, entre otras.

Por otro lado, el concejal regionalista ha recordado que su grupo ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón, y al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, un informe técnico que "justifique" la necesidad de privatizar el servicio de limpieza en algunas zonas, tal y como ha anunciado el responsable del área a través de los medios de comunicación.

Y un informe en el que figure el número de integrantes de la plantilla del servicio municipal de limpieza en la actualidad y el número de trabajadores que se considera necesario para realizar el mismo para garantizar un servicio de calidad a todo el municipio.

Para los regionalistas, ha insistido, "al igual que para las asociaciones de vecinos y de comerciantes, la falta de limpieza en las calles y plazas es uno de los principales problemas que existen en la ciudad" y, hasta el momento, el equipo de gobierno del PP en vez de adoptar medidas que mejoren esta situación se está "moviendo a impulsos" y eso "es inadmisible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento