Arasti dice que el Plan Turístico ha permitido "dar la vuelta" a la "tendencia negativa" creada por PRC-PSOE

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado este lunes que el Plan de Choque Turístico puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria ha conseguido "dar la vuelta" a la "tendencia negativa que habían creado" regionalistas y socialistas.
Pleno Parlamento
Pleno Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno Parlamento

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado este lunes que el Plan de Choque Turístico puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria ha conseguido "dar la vuelta" a la "tendencia negativa que habían creado" regionalistas y socialistas.

Así lo ha asegurado Arasti durante su respuesta a dos preguntas de la diputada socialista Cristina Pereda formuladas en el Pleno del Parlamento regional sobre las actuaciones promocionales llevadas a cabo para incrementar el turismo y su coste, las cuales han ido encuadradas en este Plan de Choque, del que el consejero ha expresado su satisfacción pues, a su juicio, ha permitido a la comunidad "mitigar" los datos de visitantes y pernoctaciones que se estaban produciendo y que dibujaban una "tendencia francamente negativa".

Según ha resumido, las acciones del Plan de Choque se articularon en cinco aspectos: la realización de acciones promocionales en provincias limítrofes o cercanas; la participación en ferias nacionales e internacionales del sector; la realización de una campaña de publicidad en medios de comunicación; en la creación de descuentos en las principales infraestructuras de Cantur, como el teleférico de Fuente Dé o Cabárceno, y el apoyo del Ejecutivo regional para que la serie 'Gran Hotel', de Antena 3, se rodara en Santander.

En este último aspecto, se invirtieron más de 156.000 euros; mientras que el coste de la campaña de prensa fue de casi 85.000 euros y la participación en ferias nacionales osciló entre los 15.000 y los 63.000 euros, salvo en Fitur donde se desembolsaron 305.000 euros.

Además, según ha explicado el consejero a instancias del PSOE, el Gobierno de Cantabria participó en diferentes ferias internacionales, con un coste que osciló entre los 2.400 y los 11.000 euros, y realizó otro tipo de acciones por valor de 55.000 euros.

Por otra parte, y al contrario de lo que ha manifestado la diputada socialista, el Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno regional a partir de noviembre ha logrado frenar la caída interanual tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones en los meses en los que ha funcionado.

En cambio, la diputada del PSOE ha alertado de la "pérdida de empleo" en el sector del turismo y ha asegurado que el Ejecutivo regional y la Consejería de Turismo está "suspendiendo en todo" lo que se habían propuesto con el Plan de Choque que, según ha asegurado, no ha tenido "ni eficacia ni eficiencia".

"Han chocado ustedes", ha afirmado la socialista, quien ha asegurado que, desde que llegó el PP al Gobierno regional, el turismo tiene cada vez "menos peso en la región" y "más número de desempleados" en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento