Marcano afirma que el "excepcional" auto de Vestas le permite "recuperar" su prestigio

Advierte sobre los efectos de este tipo de denuncias contra los proyectos industriales
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
PRC
Francisco Javier López Marcano

El exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el regionalista Francisco Javier López Marcano, ha afirmado que el "excepcional" auto sobre el molino de Vestas en el monte Cotío le permite "recuperar" parte de su "prestigio", tras las acusaciones sufridas en esta causa.

Marcano ha valorado así en declaraciones a los medios el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el que se devuelve al Juzgado de Reinosa la investigación sobre la autorización a la instalación de un molino eólico en una zona con restos arqueológicos, al no encontrar el TSJC indicios de prevaricación en la gestión del exconsejero.

Un auto que a Marcano le ha permitido "reiterar" su "confianza en la Justicia", pero que también le sirve para reflexionar sobre la "impunidad" de los denunciantes después de que los hechos denunciados quedaran "en agua de borrajas".

En este sentido, ha citado cuestiones personales, como que su hija, embarazada de siete meses, tuvo que ser ingresada al conocer el primer auto de Reinosa, ante el "enorme disgusto" que sufrió.

Pero también sobre la "infinidad de acusaciones" a las que ha tenido que enfrentarse durante los últimos años, por lo que ha instado a "reflexionar" sobre las denuncias y también sobre sus efectos en los proyectos industriales, a los que estas acusaciones hacen "daño".

Marcano ha reiterado que el TSJC, en contra del criterio del Juzgado de Reinosa que ahora seguirá investigando el caso, respalda su gestión y traslada el ámbito de actuación de la instalación del molino al "entorno" de la zona protegida, y no a la zona en sí misma, además de no referirse a un parque eólico, sino a un único molino de carácter experimental, instalado por la multinacional danesa Vestas.

Su preocupación por lo que haga a partir de ahora el Juzgado de Reinosa es "mínima", ha señalado por último Marcano, que ha reiterado que se encuentra, como ha dicho siempre que ha tenido algún asunto judicial, "tranquilo, sereno, equilibrado y confiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento