Educación quiere que las escuelas oficiales de la Comunitat sean las que lideren la implantación el modelo plurilingüe

Fabra considera "clave" el conocimiento de idiomas para fomentar la creación de empleo
Inauguración Escuela De Idiomas En Gandia
Inauguración Escuela De Idiomas En Gandia
LUIS VIDAL
Inauguración Escuela De Idiomas En Gandia

La Conselleria de Educación quiere que las escuelas oficiales de la Comunitat Valenciana sean las que lideren la implantación el modelo plurilingüe que la conselleria quiere tener listo este mismo año. Para ello, apuestan por implantar cursos específicos de inglés dirigidos a los docentes valencianos, especialmente para los profesores de infantil y primaria para llegar al máximo de colegios con el nuevo modelo plurilingüe, según ha informado al Generalitat.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia —4,5 millones de inversión—, ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como "clave para afrontar los retos del futuro y fomentar la creación de empleo".

Así, ha incidido en la necesidad de "incrementar las posibilidades y oportunidades de futuro de nuestros jóvenes al salir de la enseñanza obligatoria".

En su intervención, el jefe del Consell ha destacado que este proyecto en Gandia responde a la necesidad de "incrementar las posibilidades y oportunidades de futuro de nuestros jóvenes al salir de la enseñanza obligatoria".

Fabra, además, ha informado de que un 38,3 por ciento de la población de la Comunitat "entiende que el reto de futuro pasa por tener un mayor conocimiento de idiomas" y el 21,3 por ciento de las ofertas de empleo "exigen tener conocimiento de un idioma extranjero".

Por ello, se ha comprometido a realizar un esfuerzo para poder ofrecer lo mejor a todos los ciudadanos, "porque nos lo exigen los mercados" y ha señalado que el centro de Gandia es "el camino a seguir, mejorando nuestras instalaciones e instrumentos para que la sociedad pueda estar mejor preparada".

Escuela gandia

Se trata de un nuevo edificio que permite a 5.000 alumnos estudiar idiomas. La EOI de Gandia, junto a la de Valencia, Castellón, Alicante y Elda, ofrece por vez primera, con carácter experimental, el nivel especializado C1 de Inglés del Marco Común Europeo.

Durante el curso 2011/12, se imparten siete idiomas a 2.745 alumnos. Además, el Centro cuenta con 31 profesores de idiomas: 14 profesores de Inglés, 5 de Alemán y 5 de Francés, 3 de Italiano, 2 de Castellano para extranjeros y 2 de Valenciano. NIVEL C1

De inglés

Por otro lado, Educación ha informado de que, a partir del próximo curso, las 17 Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunitat impartirán los cursos de especialización del nivel C1 de inglés, según los define el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La experiencia "positiva" de las 5 Escuelas que anticipadamente la han ofertado durante este curso —entre ellas Gandia—, hará que nuestro alumnado acceda a niveles superiores de los determinados por la Ley Orgánica de Educación (LOE). PROTESTAS

Por otro lado, en el acto en Gandia, además del presidente Fabra, han estado presentes la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá, el alcalde de la ciudad, Arturo Torró y la directora del centro, Virginia Zorrilla.

A su llegada a la localidad de Gandia, Fabra ha sido recibido con abucheos por cerca de un centenar de personas miembros de sindicatos y diferentes plataformas, que protestaban por el recorte de gasto en la educación. El presidente de la Generalitat no ha querido realizar ninguna declaración al respecto.

Sobre estas protestas, el sindicato STEPV-Intersindical Valenciana, en un comunicado, ha instado a Fabra a "rectificar la política de recortes y a escuchar el clamor" de los ciudadanos.

Por su parte, el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha criticado la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas y la ha calificado como "una burla para la ciudadanía y para los profesionales de la educación y su única intención es salir en la foto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento