El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en los Infantes, Pontejos y la calle Manuel Prieto Lavín

Se han creado 14 pasos rebajados, sustituido baldosas y colocado bordillo en la calzada, y se han invertido 37.800 euros
Obras Accesibilidad Santander
Obras Accesibilidad Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Obras Accesibilidad Santander

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la renovación de la pavimentación y la accesibilidad de las calles Los Infantes, Pontejos y la calle Manuel Prieto Lavín, que ha supuesto una inversión de 37.800 euros, según anunció el concejal de Barrios, Santiago Recio.

Recio explicó en un comunicado que la actuación, desarrollada en colaboración con la patrulla de los Observadores Urbanos de la concejalía de Autonomía Personal, ha consistido en la demolición de las baldosas y soleras existentes y su sustitución por baldosas de botones roja y tipo piedrita.

En total se han creado 14 pasos rebajados que facilitarán los desplazamientos de todos los vecinos, especialmente los de las personas con movilidad reducida y los de las sillas de bebés.

El concejal de Barrios destacó otra de las actuaciones llevadas a cabo en la calle Manuel Pietro Lavín donde se han integrado los contenedores dentro del parterre quedando una calzada de 6 metros de anchura. "Con esta obra de retranqueo y creación de acera se ha conseguido mejorar notablemente el tráfico rodado que los conductores no tendrán que parar para dejar paso a los vehículos que circulen en sentido contrario, algo que ocurría con anterioridad", señaló Recio.

El edil destacó que también se ha colocado bordillo de calzada en esta actuación, con la que el Consistorio santanderino ha eliminado las barreras arquitectónicas y ha mejorado la accesibilidad de la zona.

Todas las mejoras llevadas a cabo han supuesto una inversión de 37.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento