Alrededor de 1.150 personas de colectivos vulnerables podrán participar en las 97 acciones formativas del SOIB

Alrededor de 1.150 personas de colectivos vulnerables de las islas podrán participar en alguna de las 97 acciones formativas programadas por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros.

Alrededor de 1.150 personas de colectivos vulnerables de las islas podrán participar en alguna de las 97 acciones formativas programadas por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha explicado que esta iniciativa está dirigida a las personas con mayor dificultad de inserción en el mercado laboral, como son las que tienen algún tipo de discapacidad o especiales dificultades de inserción laboral. Además, está destinada a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión, y a personas con discapacidad por enfermedad mental.

De las 1.150 personas que se prevén que beneficien estas acciones, el 30 por ciento pertenece al colectivo de discapacitados, el 15% al de jóvenes, el 45% a personas en riesgo de exclusión sociolaboral e inmigrantes, y el 10% a mujeres en riesgo de exclusión.

Para todo ello, el SOIB ha adjudicado, del total del presupuesto, más de 2,2 millones a Mallorca, 158.000 euros a Menorca, 216.478 en Eivissa y 22.800 euros a Formentera.

Además, de las 97 acciones formativas a impartir, los sectores más representativos son el de Hostelería y Turismo con 18 acciones formativas, el sector Agrario con 11 acciones formativas y la familia profesional de Gestión y Administración con ocho acciones.

El resto de especialidades formativas que se impartirán pertenecen a las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios socioculturales a la comunidad, Textil, Confección y piel e Industrias alimentarias.

De las acciones aprobadas, 77 se harán en Mallorca, ocho en Menorca, 11 en Eivissa y una en Formentera. En Mallorca, el municipio en el que se llevarán a cabo la mayoría de acciones formativas está en Palma, y en la Part Forana se realizarán en Calvià, Campos, Capdepera, Felanitx, Inca, Manacor, Marratxí, Sa Pobla y Sóller. En las otras islas, se harán en Maó, Ciutadella y Es Mercadal; en Sant Rafel y Ibiza; y, finalmente, en Sant Francesc Xavier (Formentera).

Con estas acciones formativas se pretende mejorar la ocupabilidad de los colectivos más vulnerables, que precisan de acciones específicas adaptadas a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento