Bermejo asume el cargo de subdelegado en Valladolid como "un funcionario más" avalado por su servicio en la Junta

Ruiz Medrano agradece la "comprensión" de los ciudadanos con las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de España
Toma De Posesión De José Antonio Martínez Bermejo Como Subdelegado
Toma De Posesión De José Antonio Martínez Bermejo Como Subdelegado
EUROPA PRESS
Toma De Posesión De José Antonio Martínez Bermejo Como Subdelegado

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo con la conciencia de ser "un funcionario más" y, como ha señalado el delegado en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, "avalado" por sus más de 20 años de servicio en la Junta.

El acto se ha celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno de Valladolid ante una nutrida audiencia, con representación de las administraciones locales y regionales, encabezada por los consejeros de Economía, Tomás Villanueva; y de Hacienda, Pilar del Olmo; pero con la ausencia del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva.

Martínez Bermejo ha señalado que llega a la Subdelegación con la intención de trabajar "como uno más de los 9.534 profesionales empleados públicos de la Administración del Estado" y para atender las necesidades de la sociedad civil, algo que considera que da "carta de naturaleza" al cargo y "más ahora" por la situación de crisis económica.

El nuevo subdelegado ha incidido en que trabajará "un paso por detrás" del delegado con la intención de que cuando se "dé la vuelta" le encuentre allí con el empeño de "transmitir siempre que pueda" la "buena labor" que los profesionales de la Administración realizan "por y para todos los ciudadanos".

El hasta ahora director general de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial ha tenido unas especiales palabras de recuerdo para su padre, Gregorio Martínez, de quien se siente en la actualidad "más cerca" porque trabajó para la Administración del Estado durante 30 años.

Igualmente ha agradecido la confianza mostrada, durante su servicio en la Junta de Castilla y León, "comenzando por el presidente Juan Vicente Herrera y por su "jefe" Tomás Villanueva. "He disfrutado trabajando y he aprendido mucho a tu lado", ha enfatizado Martínez Bermejo dirigiéndose al consejero de Economía.

No obstante, ha querido reconocer que en las administraciones de Valladolid y Castilla y León existen, en su opinión, "una docena" de "buenos profesionales" que podrían desempeñar el cargo de subdelegado del Gobierno.

En su discurso tampoco ha faltado un guiño a sus predecesores en la Subdelegación, el 'popular' José Luis Useros y el socialista Cecilio Vadillo, que hoy ha dejado el cargo después de casi ocho años. "Su profesionalidad y buen hacer permitirán que tenga más fácil mi trabajo", ha considerado Martínez Bermejo.

Despedida de cecilio vadillo

Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano ha insistido en las felicitaciones al subdelegado del Gobierno saliente, de quien ha destacado la "colaboración y lealtad" que ejemplificó durante su ejercicio y, especialmente, el trabajo de los últimos 20 días, cuando se ha mostrado, a juicio del delegado, como "un fiel compañero de viaje leal y responsable con sus obligaciones hasta el último día".

Después de estas palabras de "adiós" a Cecilio Vadillo, el representante gubernativo ha recordado que Martínez Bermejo acumula ya una experiencia de dos décadas en la Administración regional. Al mismo tiempo considera que está "comprometido con los vallisoletanos y pegado al terreno".

Ruiz Medrano ha reclamado al nuevo subdelegado que ponga su empeño en la función de "colaboración y cooperación" con las administraciones locales y que se desempeñe "siempre con la mano tendida", recordando la "importancia de escuchar a los ciudadanos".

El delegado del Gobierno ha hecho referencia a la situación económica de España y ha reiterado el agradecimiento a la sociedad castellanoleonesa por "la comprensión" que han mostrado con las medidas de ajuste financiero anunciadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "De infraestructuras tendremos que hablar, pero hay que determinar las prioridades y saber que lo primordial ahora es recuperar la confianza de los ciudadanos", ha reflexionado.

El representante gubernativo ha recalcado que los representantes del Gobierno no pueden "defraudar" la confianza depositada en ellos en las pasadas Elecciones Generales y devolverla con el trabajo "desde la cooperación y la lealtad con ellos y con la administración".

La sala de Vídeo de la Delegación del Gobierno se ha quedado pequeña para los asistentes que han querido acompañar a Martínez Bermejo en la toma de posesión. Allí, además de los consejeros Del Olmo y Villanueva, se han citado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa; el rector de la Universidad, Marcos Sacristán; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra; y los parlamentarios 'populares' Ana Torme, Ildefonso Pastor y Alberto Gutiérrez Alberca.

Las entidades locales han estado copiosamente representadas además por concejales del Ayuntamiento de Valladolid tanto del PP —Alfredo Blanco, Manuel Sánchez, Domi Fernández o Rosa Isabel Hernández— como del PSOE, Juan José Zancada, o Izquierda Unida, Manuel Saravia. Asimismo, han asistido alcaldes de localidades de la provincia como los de Íscar, Alejandro García; Olmedo, Alfonso Centeno; y Medina de Rioseco, Artemio Domínguez.

Por otra parte, acompañaron a Martínez Bermejo representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el superintendente jefe de la Policía Municipal y la fiscal jefe de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento