PRC pregunta al equipo de Gobierno por sus gestiones para abrir el Punto de Encuentro Familiar

Expresa su "preocupación" porque los anuncios "no se concretan en hechos" y le pide que "insista" ante el Gobierno de Cantabria
La Concejal Del PRC De Torrelavega Juncal Herreros
La Concejal Del PRC De Torrelavega Juncal Herreros
PRC
La Concejal Del PRC De Torrelavega Juncal Herreros

El grupo municipal regionalista preguntará en la próxima comisión al equipo de Gobierno por las gestiones que está realizando ante el Ejecutivo regional para la apertura en Torrelavega de un Punto de Encuentro Familiar.

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la portavoz regionalista en el área de Servicios Sociales, Juncal Herreros, quien ha mostrado su "preocupación" porque los anuncios en los medios de comunicación "no se concretan en hechos" mientras "el tiempo va pasando".

La regionalista ha señalado que, desde que en noviembre los concejales de Servicios Sociales y Barrios, Higinio Priede y Francisco Trueba, respectivamente, anunciaron que estaban buscando sede y que el Gobierno regional se había comprometido a estudiar la implantación del Punto de Encuentro "no se ha vuelto a saber nada". Además, Herreros ha subrayado la "falta de noticias" que también hay respecto a la financiación de este servicio.

En este sentido, ha señalado que el pasado 16 de enero preguntó al concejal del área sobre este asunto y se limitó a afirmar que la financiación vendrá de la Consejería de Presidencia y Justicia "sin que se sepa cuando se podrá contar con el crédito necesario".

En opinión de la concejal regionalista, el equipo de Gobierno debe "insistir" ante el Gobierno cántabro sobre la "necesidad" de "implicarse económicamente" en la puesta en marcha de este Punto de Encuentro Familiar, un servicio que, a su juicio, es "necesario" para garantizar la seguridad de los menores y para prevenir casos de violencia de género.

Respecto al ámbito de influencia, Herreros ha explicado que el Punto de Encuentro Familiar abarcaría a los municipios que integran el partido judicial de Torrelavega y, en su financiación, también participarían esos ayuntamientos.

Sobre la importancia de la puesta en marcha "inmediata" de este servicio, la concejal regionalista se ha referido a las declaraciones hace unos meses del presidente y la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa y María Teresa Calvo, respectivamente, en las que subrayaron la necesidad de contar con el servicio.

Herreros ha opinado que los datos que se conocen de municipios donde ya funcionan, como Santander, donde en los últimos dos años se ha duplicado el número de usuarios, "justifican" que Torrelavega cuente también con este servicio y que "no sea una ciudad a la zaga en servicios a los ciudadanos".

Además, ha insistido en que este Punto de Encuentro Familiar sería un "complemento" al Servicio de Mediación Familiar que ha puesto en marcha el ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento