El presidente del PSC-PSOE pide unidad y subraya que después del Congreso Regional "las familias tienen que desaparecer"

El senador, que acudió al Congreso Federal como miembro del Comité, presentará su dimisión como alcalde la semana del 20 de febrero
Miguel Angel González Vega, Presidente Del PSC-PSOE
Miguel Angel González Vega, Presidente Del PSC-PSOE
AYUNTAMIENTO VAL DE SAN VICENTE
Miguel Angel González Vega, Presidente Del PSC-PSOE

El presidente del PSC-PSOE, el senador Miguel Angel González Vega, ha mostrado su satisfacción por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE y por el resultado del Congreso Federal. En declaraciones a Europa Press, el también alcalde de Val de San Vicente ha reclamado unidad a los socialistas cántabros y ha subrayado que después del Congreso Regional, "se tienen que acabar las familias".

Al presidente del partido no le gusta el término 'sensibilidades' pero sí habla de "grupos o familias" y reconoce abiertamente que es "un problema que tenemos en Cantabria". González Vega subraya que después del Congreso regional, las "familias tienen que desaparecer" porque los cántabros lo que quieren es un partido "unido" que plantee alternativas reales a sus problemas.

Por otro lado, González Vega ha anunciado que presentará su dimisión como alcalde tras la celebración de los 25 años de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Val de San Vicente el próximo 19 de febrero, domingo. Una fecha "muy importante" para los socialistas que el alcalde no se quería perder, y tras la cual presentará su dimisión, cumpliendo así el compromiso que asumió cuando fue designado candidato al Senado por el PSOE de Cantabria y que ratificó después de ser elegido para este cargo en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. "Esa misma semana presentaré mi dimisión", ha explicado a Europa Press el senador y presidente del PSC-PSOE.

En clave regional, González Vega se ha comprometido a trabajar por la unidad del partido y ha señalado que una vez que termine el Congreso Regional, convocado para el mes de marzo, "tenemos que estar todos unidos y apoyar a la nueva dirección" que salga del mismo. "Todos los militantes tenemos el derecho y el deber de opinar, y no todos tenemos que coincidir, pero una vez que termine el Congreso, se tienen que acabar esos grupos y familias, que es un problema que tenemos en Cantabria", ha dicho.

"por muchas razones"

González Vega, que ha participado en el Congreso de Sevilla no como delegado sino en calidad de miembro del Comité Federal, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado del cónclave socialista "por muchas razones", no sólo por la elección como secretario general del cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, por el que apostó "desde el principio", sino también por la nueva dirección, porque se demuestra que el PSOE es el partido "más demócrata" de España y porque se han producido debates "muy enriquecedores".

El presidente del PSC-PSOE señaló que Pérez Rubalcaba es una persona "muy capacitada, equilibrada y con experiencia". En su opinión, "de lo mejor que podemos tener en el partido y en España".

Agregó que el Partido Socialista sale del Congreso "fortalecido", con una dirección "fuerte", algo que "nos puede servir" -dijo- de cara a los Congresos regionales, para que haya "más unión", y para plantear alternativas que sirvan para solucionar los problemas de la gente, que es "lo que realmente nos piden los ciudadanos". En su opinión, Pérez Rubalcaba y el nuevo equipo que dirige están "capacitados para contestar a esos retos".

También se mostró satisfecho por el nivel de los debates y las miles de enmiendas presentadas, y subrayó que "el interés que los militantes ponen en estos procesos enriquece al partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento