Ordenan la evacuación de más de 20.000 personas en el Golfo de Florida

La tormenta tropical 'Alberto', la primera de la temporada de huracanes en el Átlántico, se ha fortalecido en las últimas horas y se acerca a la costa occidental de Florida, donde está vigente un aviso de huracán para la costa oeste.Han ordenado la evacuación de más de 20.000 personas en el la costa del Golfo de Florida, hacia donde se dirige 'Alberto'.
La tormenta Alberto se acerca a Florida
La tormenta Alberto se acerca a Florida
Efe
La tormenta Alberto se acerca a Florida

El gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que Florida puede estar amenazada por un "gran desastre" y que por ello declaraba la situación de mergencia en La Florida, donde la evacuación de "varios condados podría ser necesaria por la tormenta tropical".

Con el decreto de estado de emergencia se permitirá coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales y la apertura de refugios.

El CNH ha emitido en su último boletín un aviso de huracán para la costa oeste de Florida, desde el cayo de Longboat hasta el río Ochlockonee.

La tormenta tropical 'Alberto' se acerca a Florida. (EFE)

Esto significa que se espera el paso del ciclón en esa zona en un plazo de 24 horas, por lo que es indispensable completar de inmediato las medidas de protección de viviendas y la seguridad física.

El sistema meteorológico se mueve hacia el norte-noreste a unos 11 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, por lo que ha sido hasta ahora tormenta tiene muchas posibilidades de convertirse en huracán.

Daños mínimos

Los meteorólogos advirtieron antes de que las fuertes lluvias podían ocasionar riadas y daños en las carreteras en Cuba donde 22.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

Hasta ahora los daños producidos por la tormenta son "mínimos".

No se repetirá lo del año pasado

El año pasado la estación de los huracanes provocó estragos en la zona del Caribe y Estados Unidos, donde el ' Katrina' devastó Luisiana y Mississippi y dejó 1.570 muertos

En 2005 se agotaron los nombres para los huracanes y hubo que utilizar el alfabeto griego

Desde 'Arlene' hasta 'Wilma' se agotaron los nombres propios en 28 tormentas diferentes, por lo que los meteorólogos tuvieron que utilizar el alfabeto griego para denominar las tormentas, por primera vez en la historia.

No obstante, los meteorólogos no esperan que se vuelva a repetir el fenómeno del año pasado ya que, este año, las temperaturas del Atlántico no son tan elevadas como lo eran en 2005, y las tormentas no tendrán tantas posibilidades de convertirse en huracanes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento