Activado el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias

Las lluvias han provocado incidencias en 21 carreteras
Imagen De Un Cauce Desbordado
Imagen De Un Cauce Desbordado
EUROPA PRESS
Imagen De Un Cauce Desbordado

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han elevado el nivel de algunos cauces y obligado a activar a las 19.16 horas de este domingo el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en situación 0.

Así, a las 20 horas, el río Sella registraba valores que superaban el umbral de alerta a su paso por las localidades de Arriondas, Cangas de Onís y Pervis, mientras que otros como el río Negro en Luarca, el río Aller en Moreda, el Piloña en Villmayor y Ozanes, el Cares en Mier y el Deva en Panes, se situaban ya en situación de prealerta, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Según informó el 112-Asturias, se trata de un nivel de vigilancia, atención y seguimiento, en el que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas.

En concreto, las lluvias han provocado incidencias en 21 carreteras, lo que ha obligado durante toda la jornada a realizar cortes temporales en carreteras por caídas de piedras, desprendimientos en laderas o pequeñas inundaciones.

La mayoría de las incidencias han quedado resueltas y otras están siendo atendidas por los equipos de conservación de la Dirección General de Carreteras. Este último es el caso de la carretera AS-112 a su paso por la localidad de Santana en el concejo de Aller, en la que se produjeron desprendimientos y la caída de un árbol que hizo necesario cortar temporalmente la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento