Toxo cree que el PSOE ha optado por la "continuidad" y espera que Rubalcaba haya acertado con las personas

Pide al Gobierno que llame a los interlocutores sociales para la reforma laboral en lugar de hacer declaraciones "altisonantes" en los medios

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que el PSOE ha apostado por la "continuidad" con la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón y espera que el nuevo secretario general del PSOE haya acertado con las personas y también acierte con las políticas.

"Supongo que el PSOE ha decidido apostar por la continuidad y la seguridad que le ofrecía el candidato Rubalcaba frente a la candidata Carme Chacón", expuso para acto seguido apuntar que ambos candidatos le parecen "personas con capacidades ya demostradas".

Toxo mostró su esperanza de que el PSOE "haya acertado en las personas" y de que "ahora acierte en la política" ya que, dijo, "este país necesita el despliegue desde la izquierda de una política alternativa a la agobiante idea del pensamiento único de que sólo hay una forma de hacer las cosas".

Que el psoe se reconcilie con la ciudadanía

Además, mostró su deseo de que "sirva también para que el PSOE se reconcilie con la ciudadanía, después de una gestión no muy adecuada de la crisis económica y sus efectos, al menos con la que piensa, como CCOO, que es preciso hacer una apuesta por el empleo y la preservación de las bases del Estado social".

En su opinión, "lo más importante viene ahora, yo se que para ellos era un acto importante, lo es por su proyección también para el conjunto del país, pero lo más importante viene ahora porque la dureza de la crisis sigue manifestándose con toda su intensidad y se necesita una oposición fuerte que, de alguna manera equilibre en el parlamento y en la sociedad, un debate que está profundamente desequilibrado".

Al ser preguntado si ha tenido algún contacto con el Gobierno para abordar la reforma laboral, respondió que "no" y reclamó al Ejecutivo que hable con los interlocutores sociales "en vez de dirigirse a la sociedad" a través de declaraciones "más o menos altisonantes" a través de los medios de comunicación. En cualquier caso, considera que una reforma laboral no va a servir para generar el empleo que se necesita. Pero insistió en que "si tan convencido está el Gobierno", que llame a los agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento