Armengol entiende su integración en la Ejecutiva como "un premio al compromiso de los socialistas de Baleares"

El menorquín Marc Pons es elegido miembro del Comité Federal

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha entendido su integración en la Ejecutiva Federal que ha elegido el nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "un premio al compromiso, dedicación, trabajo y dedicación de los socialistas de Baleares".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Armengol ha asegurado estar "muy contenta" por repetir como vocal en la Ejecutiva y ha indicado que formar parte de ésta es "un gran honor". Asimismo, ha considerado que este hecho pone de relieve que los socialistas de las islas tienen "muchas cosas que aportar".

Armengol ha opinado que posiblemente formar la Ejecutiva haya sido un "ejercicio difícil de cuadrar" para Rubalcaba. No obstante, ha remarcado que ya desde este mismo lunes todos los socialistas juntos trabajarán en un "proyecto de cambio y unidad" y para "elaborar una alternativa progresista" al Gobierno del PP.

No obstante, la socialista ha hecho hincapié en que uno de sus funciones dentro de la Ejecutiva será "explicar y defender los intereses de las islas", así como sus características y dificultades propias. "Seguirá explicando los intereses de Baleares", ha reiterado Armengol, quien, en este sentido, se ha referido a la lengua y cultura propias de la comunidad.

Preguntada por su candidatura como secretaria general del PSIB, Armengol ha remarcado que ella siempre ha separado estos dos procesos. No obstante, ha admitido que la buena relación que mantiene con Rubalcaba "siempre ayuda" y ha recordado la "gran ilusión" que tiene por conseguir el apoyo para conseguir ser la representante de todos los socialistas de las islas.

Marc pons,

Miembro del comité federal

Por otra parte, Marc Pons ha sido elegido miembro del Comité Federal del partido, por lo que ha mostrado su satisfacción por que el máximo órgano soberano entre congresos cuente con representación menorquina.

Pons ha explicado que el Comité permite una mayor conexión y fluidez para coordinar las políticas entre los socialistas de Menorca y España.

El Comité Federal está formado por una persona de Baleares que es elegida en el Congreso Federal y otros dos miembros que serán seleccionados en el Congreso del PSIB que tendrá lugar a finales de mes. Además, el secretario general del PSIB es miembro nato de éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento