Regma se trasladará a finales de año a una planta de más de 4.000 m2, que le permitirá triplicar su producción actual

La firma, presente en Asturias y Palencia, "se prepara para poder crecer e incrementar su mercado"
Obras De La Nueva Planta De Regma En Revilla De Camargo
Obras De La Nueva Planta De Regma En Revilla De Camargo
EUROPA PRESS
Obras De La Nueva Planta De Regma En Revilla De Camargo

Regma tiene previsto trasladarse a finales de año a la nueva planta que está construyendo en el crucero de Revilla de Camargo, una nave de más de 4.600 metros cuadrados que supone una inversión de cuatro millones de euros y que permitirá incrementar la producción actual de la firma hasta tres y cuatro veces más que la actual. Su gerente, Jaime Castanedo, ha explicado a Europa Press que con el traslado a esta nueva planta, Regma "se prepara para poder crecer e incrementar su mercado".

La firma de helados y pasteles cerrará la planta del Primero de Mayo y centralizará en la nueva sede toda su producción, con "expectativas de crecer". Castanedo explicó que Regma tenía hasta ahora limitada su capacidad de crecimiento por falta de espacio. Solventado ese 'corsé' con la nueva sede, a la firma "se le abre todo un mundo", un gran abanico de posibilidades que pasa desde aumentar la producción hasta incorporar nuevas líneas de producto.

"Tenía proyectos en la cabeza desde hace tiempo que los vas dejando de lado porque no teníamos espacio, ahora el cambio de mentalidad es total", afirmó el gerente de Regma en declaraciones a Europa Press.

Regma cuenta con una plantilla media de 80 trabajadores, que en verano pueden llegar hasta 130 o 140. Además de Cantabria, está ya presente en Asturias y en Palencia, y su intención en "seguir creciendo", tanto a nivel de establecimientos propios como en venta a grandes superficies y otras líneas de negocio.

Su intención también es aumentar la plantilla, aunque Castanedo prefiere no aventurar cifras ya que todo dependerá de la evolución económica y del propio negocio. "Producir produce cualquiera, el problema es venderlo", precisó.

Según explicó, las obras de la nueva planta marchan a buen ritmo, aunque han sufrido un retraso de prácticamente un año según lo previsto por las dificultades de cimentación que han surgido al tratarse de una zona afectada por 'soplaos' o hundimientos del terreno.

Ello ha obligado a realizar una cimentación especial -con sus correspondientes estudios y sondeos previos-, bajando hasta profundidades de 20 y 25 metros, lo que ha supuesto "una inversión extra". Todo ello después de que a Jaime Castanedo le costara varios años encontrar suelo industrial adaptado a sus necesidades. La nueva planta ocupa los terrenos del antiguo hotel El Carmen del crucero de Revilla de Camargo, en la carretera de Burgos, y se encuentra en una ubicación estratégica, entre dos enlaces de la Ronda de la Bahía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento