El PSOE estudiará iniciativas parlamentarias para conseguir la devolución del 'céntimo sanitario' a los transportistas

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha asegurado que estudiará iniciativas parlamentarias encaminadas a conseguir la devolución del céntimo sanitario y a apoyar al sector del transporte en la región.
Surtidores en una gasolinera
Surtidores en una gasolinera
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Surtidores en una gasolinera

De esta forma, el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura recoge las reivindicaciones de los transportistas de Extremadura que exigen al gobierno de la Junta de Extremadura la devolución del impuesto sobre la venta minorista de los carburantes para el sector del transporte por carretera, más conocido como 'céntimo sanitario'.

Según señala el Grupo Socialita en nota de prensa, los representantes de las asociaciones del sector han mantenido reuniones con los responsables en esta materia del gobierno Monago "para que atendiera las demandas plasmadas en el borrador del decreto que establecía que las devoluciones se concederían en el ejercicio corriente con cargo al crédito del ejercicio 2012".

Sin embargo, lamenta el PSOE parlamentario que "hasta la fecha no se ha procedido a resolver la devolución correspondiente a los empresarios del transporte".

En ese sentido, asegura el Grupo Socialista que de mantener esta actitude, el Gobierno regional "mostraría una falta absoluta de sensibilidad en la defensa del transporte por carretera", ya que, según apunta, "más de un 80 por ciento de autónomos y microempresas que atraviesan una compleja situación económica, agravada por los recortes aplicados por el actual gobierno del señor Monago y los máximos históricos alcanzados por los precios del gasóleo".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista anuncia que estudiará iniciativas parlamentarias encaminadas a conseguir la devolución del céntimo sanitario y para apoyar a este sector que atraviesa por una difícil situación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento