Marcano pregunta al Gobierno por los despidos realizados desde el 1 de julio y el coste de las indemnizaciones

El diputado del PRC también pide información del coste de los vuelos Santander-Barcelona y las gestiones de Ryanair en Asturias y Euskadi

El diputado del Grupo Parlamentario Regionalista Javier López Marcano ha registrado varias preguntas para que el Gobierno facilite al Parlamento información escrita sobre los despidos realizados en las diferencias consejerías y en las sociedades públicas dependientes de ellas entre el 1 de julio y el pasado mes de enero.

López Marcano quiere saber en concreto cuántos despidos se han llevado a cabo y a cuánto ascienden las cantidades que el Ejecutivo ha abonado y va a abonar como consecuencia de las indemnizaciones que debe pagar a los trabajadores cesados en sus puestos, según ha precisado este sábado a través de un comunicado de prensa.

El parlamentario regionalista y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte ya manifestó días atrás su rechazo a la "política de despidos" que, según dijo, ha puesto en marcha el Gobierno, al entender que "se fundamenta únicamente en el afán de realizar una cacería política contra empleados vinculados al PRC" e incurre incluso en "malos tratos".

Es el caso, ha añadido López Marcano, del reciente cese de seis trabajadores de la Sociedad Regional de Turismo, a quienes el director general, Francisco Agudo, "entregó el finiquito para rectificarse a sí mismo a los pocos minutos y ordenarles que volvieran a sus responsabilidades, antes de despedirlos definitivamente al día siguiente".

Ahora quiere que el Ejecutivo cántabro dé a conocer "cuánto van a pagar los cántabros" por ese tipo de actuaciones "caprichosas e injustificadas", que a su juicio "atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores y resultan impropias e inaceptables en quienes tienen la responsabilidad de administrar el patrimonio público".

Conexiones aéreas

Por otro lado, López Marcano ha registrado otras dos preguntas relacionadas con las conexiones aéreas que operan en Parayas, igualmente para que sean contestadas por escrito.

En este caso, el objetivo es conocer las acciones que baraja el Gobierno para impedir que el coste del billete de avión entre Santander y Barcelona pueda costar hasta 760 euros, como está ocurriendo en la actualidad.

Del mismo modo, el diputado regionalista se interesa por la opinión del Ejecutivo respecto a los contactos emprendidos por la compañía Ryanair en Asturias y el País Vasco, con la vista puesta en la extensión de sus servicios a los aeropuertos de Oviedo y Bilbao

Mostrar comentarios

Códigos Descuento