La UE autoriza a Agricultura a facilitar créditos a las comunidades de regantes

El conseller de Agricultura inaugura la oficina del regante en Tàrrega (Lleida)
Josep Maria Pelegrí
Josep Maria Pelegrí
EUROPA PRESS
Josep Maria Pelegrí

La Unión Europea ha autorizado al Departamento de Agricultura a facilitar créditos a las comunidades de regantes para regadíos, mientras que hasta ahora sólo podían acceder a los préstamos los regantes a título particular.

El conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, ha acudido este viernes a hacer el anuncio a Tàrrega (Lleida), en la presentación de la Oficina del regante.

Pelegrí ha felicitado a quienes han contribuido a poner en marcha la oficina y ha asegurado: "Hoy es un día estratégico y trascendente, esta oficina quiere ser universal, no sólo para los regantes, para el país, y más allá, también el área mediterránea y para el resto del mundo".

Pelegrí ha explicado que la formación, la innovación, la transferencia tecnológica y el asesoramiento son esenciales para la competitividad del sector, y ejes fundamentales del Gobierno catalán y del Departament d'Agricultura.

"Compartimos dos objetivos básicos: que las tierras sean más competitivas y rentables, y que el uso del agua sea más eficiente y eficaz, y para estos dos objetivos la formación y la innovación son elementos esenciales", ha señalado.

"Estoy seguro que a través del trabajo de esta nueva oficina nuestras tierras serán más rentables y competitivas, y el uso del agua será más eficiente y eficaz", ha afirmado.

"Todos juntos vamos a intentar conciliar transferencia, innovación, investigación, conocimiento y formación, y ponerlo a disposición del sector. Este es el pacto que les ofrecemos y que siempre tiene un ganador que son ustedes", ha dicho dirigiéndose a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento