Bosch dice que los servicios de energía, transporte y comedor de los colegios "están cubiertos hasta final de curso"

Asegura que en febrero se pagará parte de la deuda a las empresas de transporte regular

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha asegurado este viernes que los servicios de energía, transporte y comedor de los colegios "están cubiertos hasta final de curso".

Tras informar de los acuerdos del Consell de Govern, el también portavoz del Ejecutivo ha pedido disculpas por que no se haya podido avanzar toda la cantidad pendiente a los centros, aunque ha aclarado que no se ha cortado la luz a ninguno.

Después de que las asociaciones de padres pidiesen al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que dejase sin efecto los recortes en educación, Bosch ha señalado que en los próximos días las escuelas recibirán una cantidad para poder hacer frente a sus necesidades.

En relación a la deuda que la administración autonómica mantiene con las empresas de transporte regular, ha señalado que el Govern está trabajando con la posibilidad de acudir a crédito en febrero para solventar una parte de esta deuda.

Así, ha confiado en que en marzo no haya ningún tipo de paro en la prestación de este servicio, puesto que en febrero se les abonará una parte de lo que se les debe.

Recortes del hospital de manacor

Por otra parte, Bosch ha revelado que en la reunión del Consell de Govern la consellera de Salud, Carmen Castro, les ha explicado la situación que tuvo lugar esta semana con los recortes del Hospital de Manacor. En este sentido, el portavoz ha admitido la necesidad de "consensuar" las "reorganizaciones de servicio" con los profesionales afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento