El Ayuntamiento de Artesa de Segre recorta plantilla y encarece la Escuela de música

El Ayuntamiento de Artesa de Segre ha recortado la plantilla y ha decidido subir las tarifas de la Escuela de música a mitad de curso.

El Ayuntamiento de Artesa de Segre ha recortado la plantilla y ha decidido subir las tarifas de la Escuela de música a mitad de curso.

El consistorio ha informado en un comunicado que toma esta decisión por el recorte en la subvención por alumno de la Generalitat en las escuelas municipales de música y el retraso en el pago de esta ayuda correspondiente al curso pasado; según sus datos, la Generalitat les debe, sólo en ayudas del curso pasado, 51.980 euros.

La primera medida que ha tomado ha sido prescindir de parte del profesorado que daba clases a tiempo parcial y aumentar las horas del resto: de las doce personas que impartían algún tipo de formación se han quedado ocho, y la reestructuración comporta también la supresión de la figura de la dirección del centro.

El alcalde, Domènec Sabanés (ERC) tiene previsto aprobar la próxima semana un aumento de las tasas que será diferente en función de cada materia pero que se sitúa, de media, en un 16%, y el Ayuntamiento ha afirmado que lamenta tener que llegar a este punto.

Las dificultades en la gestión han hecho que el consistorio prepare una reestructuración definitiva del centro de cara al curso próximo, que podría pasar por externalizar la escuela a la que este curso asisten 150 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento