El PP de Asturias dice que el candidato del partido será "extraordinario" y Fernández pide respeto a los tiempos

Pérez-Espinosa, Oblanca y Aréstegui ensalzan la figura de Mercedes Fernández
El Presidente Del PP, Ovidio Sánchez
El Presidente Del PP, Ovidio Sánchez
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP, Ovidio Sánchez

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha mostrado este viernes su respaldo a la decisión que adopte el Comité Electoral Nacional del Partido sobre el candidato que concurrirá a la próxima convocatoria de elecciones anticipadas en Asturias, que será, ha dicho, "extraordinario".

En una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de la dirección regional, ha precisado, no obstante, que el asunto no se ha abordado y ha pedido que se respeten los procesos internos de la formación. "Tiene sentido que se conozca antes del congreso de Sevilla", ha opinado.

Minutos antes del inicio del cónclave, quien se perfila como cabeza de cartel, Mercedes Fernández, candidata del Partido por Asturias en las últimas generales, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el PP está dispuesto a trabajar "con seriedad y rigor" para ganar las elecciones y solucionar los problemas de los asturianos "de la mejor forma posible".

Preguntada sobre su candidatura, 'Cherines' ha dado por supuesto que el partido querrá solucionar también ese asunto "de la mejor forma", si bien ha recordado que los tiempos de los medios de comunicación son distintos a los de los partidos.

Su acompañante, y anterior candidata a las autonómicas, la diputada popular Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado que el PP asturiano confía en Fernández, ya que una persona que es idónea para encabezar una lista lo es también para otra.

Al igual que Fernández, ha comprometido que los populares dedicarán "esfuerzo, tesón y trabajo" para solucionar los problemas y no para crear nuevos. Asimismo, ha comentado que su llegada, juntas, al Auditorio Príncipe donde se ha celebrado la reunión no supone ninguna novedad: "No será la primera vez, ni la última", ha comentado.

La idoneidad de la diputada nacional Mercedes Fernández como candidata a la presidencia autonómica ha sido avalada también por el senador popular Isidro Martínez Oblanca y por el presidente del PP avilesino, Joaquín Aréstegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento