Movilizadas 15 unidades para resolver los problemas causados por el temporal en las carreteras

El Gobierno de La Rioja ha movilizado este viernes a quince unidades para resolver los problemas causados por la nieve y el hielo en las carreteras de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de La Rioja ha movilizado este viernes a quince unidades para resolver los problemas causados por la nieve y el hielo en las carreteras de la Comunidad Autónoma.

Según un comunicado del Ejecutivo, los puntos de la red autonómica de carreteras en los que se han detectado incidencias son otros quince.

En concreto, hay hielo en el área metropolitana de Villamediana, Lardero, Albelda... y también en el Polígono Cantabria, El Cortijo...Además, sendas unidades se han desplazado a la carretera LR-134 en San Adrián, la LR-113 y LR-333 en Viniegra, Montenegro y Neila y la LR-253 en Nieva, El Rasillo y Ortigosa.

También han problemas en la carretera LR-250 a su paso por Sancho Leza, La Rasa, Peñahincada, Brieva de Cameros. Los municipios de Villoslada, Montenegro y Ortigosa también han resultado afectados, así como la carretera LR-204 en Valle Virgen de la Esperanza, Villar de Torre y Cirueña.

El Gobierno también ha enviado a las correspondientes unidades a Ezcaray, Alto de la Pradilla, Aldeas de Ezcaray; la carretera LR-341 a su paso por Sorzano, Sojuela, Alesón, Castroviejo; la LR-207 en Cañas, Alesanco y Rodezno; la LR-111 en Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada; y la LR-123 a su paso por el Alto Villarroya y Muro de Aguas.

Las últimas dos unidades se han desplazado a la carretera LR-111 a su paso por Arnedillo, Enciso, Munilla y la carretera de Leiva a su paso por Tormantos.

En estos momentos las zonas de Camero Nuevo, Camero Viejo, Alto Najerilla, Valle de Leza y la zona de Ezcaray presentan nieve generalizada en una cota de 600 metros aproximadamente. Además, en toda La Rioja existe hielo en cotas de 300 a 600 metros y las temperaturas medias en la Sierra son de -5º.

Se han registrado vientos fuertes en la Sierra y principalmente en los puertos de Montenegro y Peñahincada.

DISPOSITIVO

El Gobierno de La Rioja mantiene un dispositivo compuesto por un centenar de personas y 40 vehículos para garantizar la seguridad en la red autonómica de carreteras ante la llegada de la ola de frío. El operativo está formado por 66 personas y cerca de 40 vehículos entre camiones quitanieves, tractores, motoniveladoras, palas retroexcavadoras o vehículos auxiliares.

Por otra parte, 84 alumnos riojanos no han podido acudir este viernes a los centros escolares de las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y San Román de Cameros, como consecuencia de la interrupción del servicio de transporte escolar a causa del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento