El Ayuntamiento organizará el 20 y 21 un 'Carnaval intercultural' en el Centro de Inmigración

Enseñará a niños de entre 4 y 12 años las peculiaridades de los distintos carnavales del mundo
Taller De Carnaval En El CMICAD De Santander
Taller De Carnaval En El CMICAD De Santander
AYTO SANTANDER
Taller De Carnaval En El CMICAD De Santander

El Ayuntamiento de Santander organizará los días 20 y 21 de febrero un "carnaval intercultural" en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), ubicado en la calle San José número 10, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz.

En un comunicado, la edil ha explicado que se trata de un taller, que enseñará a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años las peculiaridades de los distintos carnavales del mundo, mediante la realización de máscaras, instrumentos musicales y disfraces con materiales reciclados.

Ruiz hizo hincapié en que esta nueva iniciativa del Consistorio santanderino se celebrará, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar.

"Proponemos a los niños santanderinos que realicen con nosotros este viaje alrededor del mundo para que conozcan cómo son las máscaras picudas del carnaval de Venecia, en Italia, los desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, las marimondas del carnaval de Baranquilla, en Colombia, o la elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias", recalcó Ruiz.

En este sentido, avanzó que el lunes, día 20, los niños realizarán sus propias máscaras e instrumentos musicales y diseñarán y confeccionarán sus propios disfraces, todo con material de reciclaje con distintas técnicas de manualidades.

"Por medio de la música que ellos mismos interpretarán con los instrumentos elaborados se fomentará la creatividad e imaginación de los asistentes", destacó la concejala, quien insistió en que, además, "mientras juegan, trabajarán importantes valores como la convivencia, la solidaridad o la cooperación, sin olvidar la riqueza cultural que supone el conocimiento de distintas culturas y el trabajo en equipo".

Durante la segunda jornada, que tendrá lugar el martes, día 21, los niños aprenderán bailes y danzas típicas de otros continentes, gracias a la presencia de músicos africanos, de la Asociación NDE de Camerún, que acompañará a los más pequeños con los instrumentos de su país.

Las familias interesadas podrán inscribirse hasta el viernes, 17 de febrero, en las instalaciones del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), en la calle San José número 10, en el teléfono 942 20 31 73 o a través del correo electrónico inmigración@ayto-santander.es.

Horario especial ludotecas

Por su parte, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, recordó, que coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, el Ayuntamiento de Santander ampliará el horario de la Red municipal de ludotecas.

Así, las ludotecas de La Gota de Leche, el Alisal, Nueva Montaña, Callealtera y del Río de la Pila abrirán de 9.00 a 14.00 horas.

"Las ludotecas están atendidas por personal especializado y cuentan con unas modernas instalaciones equipadas con espacios para el juego, un fondo lúdico, seleccionado con criterios de calidad e integrado por juegos y juguetes de todo tipo de materiales a los que los niños no tienen acceso habitualmente, ordenadores con juegos seleccionados y biblioteca", afirmó Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento