Los compromisarios del PP registran 1.501 enmiendas a las ponencias a debate en el XVII Congreso Nacional del PP

La ponencia que más enmiendas ha recibido, casi un tercio, es la de Estatutos

Los 3.172 compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional del Partido Popular han registrado un total de 1.501 enmiendas a las cinco ponencias que se han presentado para su aprobación en Sevilla los próximos días 17, 18 y 19 de febrero. El pasado martes 31 de enero expiró el plazo para la presentación de enmiendas.

Según ha informado el PP en un comunicado, la ponencia de Estatutos, elaborada por los presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego; Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y la Comunicad Valenciana, Alberto Fabra, ha recibido casi un tercio de las enmiendas, ya que se han registrado un total de 408.

Mientras tanto, a la ponencia política, redactada por los presidentes del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti; Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León; y Melilla, Juan José Imbroda, se han presentado 295 enmiendas.

Dos menos, 293 enmiendas, se han registrado a la ponencia económica, que corre a cargo de los presidentes del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Extremadura, José Antonio Monago, y Canarias, José Manuel Soria.

Asimismo, la ponencia social, cuyos responsables son los líderes del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Navarra, Santiago Cervera, y Baleares, José Ramón Bauzá, tiene 315 enmiendas.

Menos enmiendas para europa y política exterior

Finalmente, la que menos enmiendas ha recibido (190) ha sido la ponencia sobre Europa y política exterior, elaborada por los presidentes el PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y, Ceuta, Juan Jesús Vivas, presidente del PP de Ceuta.

Según ha informado el PP, el número total de compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional del partido en Sevilla es de 3.172, de los cuales 2.500 son electos. La elección de compromisarios tuvo lugar los días 19 y 20 de enero en las provincias.

Los compromisarios que participarán en el Congreso se reparten entre 2.500 electos, 622 natos, 40 representantes del PP en el Exterior y 10 de la Comisión Organizadora.

La comisión organizadora, aprobada por la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 12 de diciembre, está presidida por el presidente del PP de la Rioja, Pedro Sanz, y vicepresidida por el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, el coordinador de Electoral, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El presidente del Congreso será el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El pasado 27 de diciembre finalizó el plazo fijado por los Estatutos del partido para la presentación de candidaturas. La del actual presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido la única candidatura presentada para optar a la presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento