Concertados, 26 aulas más, y los públicos, cero

En el municipio de Murcia no se abrirán nuevas aulas en colegios públicos el próximo curso, mientras que sí lo harán 26 aulas de centros concertados.
Según el sindicato Sterm, «las actuaciones públicas se reducen a adaptaciones de espacios como bibliotecas, laboratorios o aulas de música».En El Palmar, Infante Don Juan Manuel o El Esparragal hay plazas públicas, pero se están concertando, con fondos de la Consejería, aulas a centros privados, denuncian.

En concreto, el colegio privado San Vicente Ferrer contará con dos aulas de infantil y otra de cuatro años nuevas; el centro privado Pérez Cárcel tendrá cuatro de infantil y seis de primaria, mientras que a 50 metros existe un centro público con un 42% de alumnado inmigrante y con plazas vacantes; o el colegio Montepinar, al que se le ha cedido 12.000 metros cuadrados de suelo público.

«Mientras tanto, los centros públicos de La Flota permanecen estancados para el próximo curso», explica Óscar Urralburu, portavoz del Sterm. Sin embargo, para el curso 2006-2007  se han concertado siete nuevas aulas de infantil y seis de primaria, entre el nuevo colegio privado San  Antonio Padua y Los Maristas de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento