Las claves para penetrar en los mercados de Bélgica y Holanda son "constancia y adaptación"

La ponente del seminario para 'Garantizar el éxito de ventas en Benelux', Júlia Farré, ha afirmado esta mañana que las claves para penetrar en los mercados de Bélgica y Holanda son la "constancia y la adaptación". Así, "no hay ninguna barrera insalvable", pero para conseguir ventas "no vale con ir sólo una vez", si no que son necesarias varias visitas.
director general Cámara De Comercio Florencio Nicolás Y La Ponente Júlia Farré
director general Cámara De Comercio Florencio Nicolás Y La Ponente Júlia Farré
Europa Press
director general Cámara De Comercio Florencio Nicolás Y La Ponente Júlia Farré

La ponente del seminario para 'Garantizar el éxito de ventas en Benelux', Júlia Farré, ha afirmado esta mañana que las claves para penetrar en los mercados de Bélgica y Holanda son la "constancia y la adaptación". Así, "no hay ninguna barrera insalvable", pero para conseguir ventas "no vale con ir sólo una vez", si no que son necesarias varias visitas.

Farré ha hecho estas declaraciones a Europa Press, acompañada por el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás. Las empresas participantes en el seminario rondan la veintena.

La ponente ha insistido en que, al ser Bélgica y Holanda dos países miembros de la Unión Europea, no existen grandes barreras para penetrar en sus mercados, a diferencia de "Brasil o el Magreb", por ejemplo. Además, las diferencias culturales —por ejemplo la típica falta de puntualidad española— también son obstáculos superables.

La ponente ha advertido que si bien no va a "descubrir la sopa de ajo", sí va a presentar herramientas "para tener éxito" en los citados países. Su conferencia incluirá datos geográficos y políticos de ambos países. Y es que, "no puedes pretender vender nada en Holanda sin conocer las tensiones entre valones y flamencos", por ejemplo.

En su conferencia, Farré también expondrá cuáles son las oportunidades de venta, entre las que ha destacado las del sector alimentario y de bebidas.

Farré explicará a los asistentes cuáles son los canales de entrada a los países, y es que, "la distribución está extremadamente centralizada", por ejemplo a través de las centrales de compra o de las agrupaciones de vendedores detallistas.

Por su parte, Nicolás ha explicado Holanda y Bélgica son los octavo y noveno compradores de La Rioja. Holanda compra caucho, vino y calzado por este orden de cantidad, mientras que Bélgica —a la inversa— compra calzado, caucho y vino.

Así son 85 las empresas riojanas que venden en el primer país y 106 las que lo hacen en el segundo. Se trata de un nivel de "participación insuficiente", considerando que son "500 las empresas riojanas que exportan regularmente al extranjero" y otras 900 las que lo hacen de forma esporádica.

Por último, Nicolás ha afirmado que la Cámara de Comercio e Industria ha organizado una misión comercial en abril para viajar a ambos países. Así, tras "informar a las empresas de las posibilidades" comerciales en ambos países, la Cámara dará oportunidad a las interesadas de viajar al país con una agenda prefijada para facilitar el éxito de la misión.

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