El tenista mallorquín Rafael Nadal ha asegurado este jueves que "desde el inicio de su carrera" ha tenido su residencia fiscal en Baleares como persona física.

En una nota de prensa, el deportista de Manacor ha querido así responder a "la información aparecida en algunos medios de comunicación en el día de hoy" sobre "sus obligaciones fiscales".

En este sentido, la nota se refiere a "las empresas mencionadas, cuyo ámbito de actuación es también internacional". "Tras un periodo en el que su domicilio social estuvo en territorio vasco, trasladaron su domicilio a Baleares, no habiéndose beneficiado como consecuencia de este traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior".

Además, el comunicado añade que, tanto las sociedades mencionadas como el propio tenista, "se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias".

"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", ha destacado el representante del tenista, Carlos Costa.