La Sala Matisse de Valencia será el escenario este viernes a partir de las 22.00 horas de la primera cita de las Black XS Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro de 2012, un ciclo de conciertos con el que la veterana publicación pretende "dar un empujón" a los nuevos artistas. En la capital del Turia actuarán Trinidad, Pretty Becky y Dwomo como grupo invitado.

Estas fiestas se pusieron en marcha hace ya 12 años con el objetivo de acercar gratuitamente al público de once ciudades españolas las mejores bandas noveles del país.

Por estos eventos han pasado grupos ahora consolidados como Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, Mendetz, Anni B Sweet, Mujeres, We Are Standard, Cat People, Guadalupe Plata, Hola a todo el Mundo o Bigott.

Según ha explicado a Europa Press el jefe de redacción de la revista, Joan Sancho Luna, con esta iniciativa se quiere ayudar a "artistas prometedores que aún no han conseguido la repercusión merecida por encontrarse en una etapa de su carrera en la que todo es luchar por salir adelante".

"Nosotros les ayudamos a llegar al público que podría apreciar su propuesta musical, y lo hacemos en las mejores condiciones que nos son posibles, en salas con buen sonido, con una amplia campaña de comunicación dentro de nuestras posibilidades y aprovechando cualquier oportunidad para hablar sobre ellos", explica.

"en buena forma"

Este portavoz añade que la escena independiente española "goza de una excelente forma". "Los artistas se toman su trabajo más en serio que nunca, se publican un montón de referencias interesantes y la cantidad de grupos con propuestas de calidad son cada día más, independientemente del estilo que practiquen. Y por primera vez en muchos años, hay una lista importante de nombres españoles que aparecen en la prensa internacional o incluso giran por Europa, Estados Unidos o Latinoamérica".

Además, señala que, en tiempos de crisis, lo más positivo es que, gracias al apoyo de esponsors, las fiestas sean gratuitas, siguiendo la filosofía de la revista. "Nadie va a tener que pensarse si pagar o no por ver a un grupo, sino que solamente tendrá que visitar www.mondosonoro.com e imprimirse su entrada para el concierto", recuerda.

Consulta aquí más noticias de Valencia.