Los sindicatos presentes en Unicaja, que este jueves se reunieron en mesa laboral para analizar la integración con Caja España-Caja Duero, creen que en esta reunión "no ha habido nada nuevo y está en 'stand by', a la espera de ver lo que dice la reforma del sector financiero y el acuerdo de convenio del sector de banca el que se espera llegar a nivel nacional".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la reunión de este jueves "no hay material y no hay nada nuevo, no se ha avanzado en nada, todo ha sido más de lo mismo", toda vez que "Unicaja y CajaDuero-Caja España, y también todos los sindicatos estamos pendientes del preacuerdo de convenio sobre la banca alcanzado y también del contenido de la reforma financiera".

Las fuentes han indicado que la reunión de este jueves "ha estado exenta de acritud, y seguimos pendientes de que nos faciliten los datos sobre la operación de integración".

No obstante, han resaltado la importancia del convenio de la banca y de la reforma financiera, toda vez que "ni la parte social ni la parte empresarial pueden avanzar en concretar medidas sin saber si éstas pueden ser aplicables o van a estar o no vigentes".

Las fuentes sindicales han indicado que "se deberá esperar por tanto al contenido de la reestructuración del sector financiero y a lo que contemple el acuerdo de convenio colectivo del sector, que será el que va a marcar y a fijar las reglas del juego y las condiciones laborales".

Asimismo, las fuentes han recordado que "los consejos de administración de las dos cajas no han cerrado la forma en cómo se va a producir la integración".

Los sindicatos UGT, CCOO, Csica y CIC habían demandado a la representación empresarial la convocatoria en breve plazo de una mesa laboral de integración en la que, con los preceptivos informes técnicos se pueda avanzar en la negociación del Acuerdo Laboral de Integración, pues, según aseveraron entonces, los 9.000 trabajadores de las entidades "no merecen la situación de incertidumbre y zozobra que vienen padeciendo desde que se puso en marcha la integración".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.