El Gobierno convoca las mesas sectoriales de Industria y Comercio para el 10 y 15 de febrero

Para pactar con los agentes sociales medidas que contribuyan a la reactivación económica de la región

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha acordado, una vez celebradas las elecciones en la CEOE-CEPYME de Cantabria, la convocatoria de las mesas sectoriales de Industria y Comercio, con todos los agentes sociales, para los próximos 10 y 15 de febrero, respectivamente.

La convocatoria se ha hecho con la mayor "celeridad" para avanzar en la "recuperación de la confianza y abordar una nueva fase de concertación", dada "la delicada situación, que atraviesan tanto el sector industrial como el comercial, que requieren adoptar sin dilación, medidas tendentes a su reactivación económica", explica el Gobierno en un comunicado.

El encuentro se enmarca dentro del pacto de Concertación Social promovido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y asumido como "un compromiso" que incluye un método de trabajo y un calendario con los empresarios y sindicatos, donde se consensuarán sus objetivos y se definirá la metodología a seguir, todo ello bajo el compromiso de la "transparencia" y el traslado de "información veraz" de los acuerdos alcanzados a la sociedad cántabra, añade el Ejecutivo.

Las actuaciones que se van a poner sobre la mesa vienen presididas por dos ideas fundamentales. Por un lado, el rigor en las cuentas públicas, y por otro, la adopción de medidas encaminadas a impulsar la actividad, estimular la inversión, y sobre todo, crear empleo.

El Gobierno ha diseñado un paquete de medidas para la reactivación económica, que con carácter previo a las reuniones de las respectivas mesas, serán puestas a disposición de los agentes sociales.

Se trata de facilitar la negociación de las actuaciones que se van a llegar a cabo y conseguir el mayor consenso posible, añade el Gobierno, señalando que la difícil situación económica reclama una actuación coordinada del sector público y privado y la implicación en el objetivo común de generar actividad y empleo por parte de todos los agentes sociales.

Próximamente, con la misma filosofía, se procederá a la convocatoria de las mesas sectoriales de Turismo y Transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento