La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-A (Fitag) aseguró que en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) y en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) los trabajadores de estás agencias procedentes de las antiguas y extintas DAP y Egmasa "están volviendo a sufrir maltrato, vejaciones, malos modos, insultos y obstáculos en su trabajo, por parte de los compañeros pertenecientes a la Administración pública", según explica el secretario general de Fitag UGT-A, Pedro Marcos.

En una nota, Marcos cree que estos trabajadores "no son los que tienen que pagar las consecuencias más directas de las decisiones de la dirección de la empresa o de la Administración".

Considera que "desde la dirección de Agapa y Amaya se tienen que tomar decisiones y acometer actuaciones encaminadas, sobre todo para que de una vez por todas se acaben con este tipo de actitudes, ya que según nos informan nuestros servicios jurídicos, la empresa puede tener responsabilidad subsidiaria por omisión", según Marcos.

Esta federación ha manifestado su "profunda y máxima indignación, malestar y enfado", pues, según asegura, "en algunas ocasiones está afectado a la propia salud de los trabajadores que viven en su día a día la coacción y el miedo".

Advierte de que el sindicato "no va a permitir más situaciones de este tipo" y va a interponer denuncias "contra los trabajadores, grupos de trabajadores y/o sindicatos que practiquen o fomenten este atentado contra el derecho y la dignidad de los trabajadores procedentes de las antiguas DAP y Egmasa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.