El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha criticado este jueves la "subvención" de un millón de euros que Caja Mediterráneo (CAM) otorgó a la Hermandad de la Macarena de Sevilla "por orden de Francisco Camps".

En un comunicado, Torró ha expresado su "sorpresa" al conocer esa subvención que el expresidente de la Generalitat "ordenó otorgar" al expresidente de la CAM, Vicente Sala, y ha denunciado que Camps "era un presidente capaz de dar un millón de euros a un organismo religioso que no aportaba absolutamente nada" a la entidad.

A su juicio, ese hecho "muestra claramente el control político absoluto" al que el PPCV "sometía" a la caja alicantina porque evidencia que Sala "era capaz de atender los requerimientos de Camps incluso en un cuestión como ésta que era simplemente un capricho".

Según Torró, con actuaciones de ese tipo, la CAM "estaba predestinada a la quiebra y la intervención" y considera "clara y manifiesta" la responsabilidad del Consell y de Camps en el "proceso de hundimiento apocalíptico" de la entidad. Por este motivo, ha ratificado la decisión de EUPV de solicitar la comparecencia de Camps en la comisión de investigación sobre la CAM en lass Corts.

Por otro lado, ha aseverado que "la Fórmula 1 fue un capricho de Francisco Camps más que una decisión racional" y que ahora su sucesor al frente del Consell, Alberto Fabra, "ha quedado atrapado en los contratos suicidas que inconscientemente firmaba Camps con consecuencias trágicas para las finanzas valencianas".

Ecclestone "sólo trataba con camps"

El portavoz adjunto de EUPV considera "significativo" que Camps "firmara la prórroga el día antes de dimitir" y ha señalado que el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "sólo trataba con Camps, un individuo sumamente irresponsable que era capaz de firmar contratos extremadamente lesivos para las arcas valencianas".

Al respecto, Torró ha recordado que EUPV presentó una Proposición No de Ley que instaba a reprobar a Camps por haber firmado "contratos perjudiciales para las finanzas públicas valencianas", así como a rescindir los acuerdos y romper el contrato de la Fórmula 1.

Consulta aquí más noticias de Valencia.