Rogamos sustituyan la noticia aparecida anteriormente con este mismo titular por la que aparece a continuación, por un error en el tercer párrafo.

Es todo, disculpen las molestias.

El complejo San Francisco de Cáceres acogerá el próximo viernes, a partir de las 19,30, una gala que se articula en base a la recopilación de obras poéticas de 20 autores extremeños en un libro donde se muestra el amor desde un punto de vista "fingido, canalla y sentido".

Bajo la denominación, '20 Verdades Fingidas', se trata de un espectáculo itinerante que contará con un recital poético-musical, en el que participarán los autores de las obras poéticas plasmadas en el libro bajo el mismo título, y todo ello amenizado por un concierto de piano de la mano del músico Antonio Luis Suárez.

El recital se completará con una exposición de 22 fotografías de desnudos artísticos, realizadas por el fotógrafo Fran de la Cruz, así como un espectáculo de magia y de "sorpresas" que el propio promotor del proyecto, Mario Jiménez Maldonado, no ha querido desvelar durante la presentación del recital, en la que ha sido acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde y el concejal de Festejos del ayuntamiento cacereño, José María Asenjo.

Según ha precisado el promotor del recital, en este proyecto se ha dado cabida por un lado a numerosos artistas consagrados en nuestra región y por otro, a jóvenes con talento e ilusión"

Al respecto, el diputado de Cultura ha precisado que iniciativas como ésta resultan "significativas" en los tiempos que corren, al tiempo que ha animado a los autores y jóvenes que quieran acogerse al "paraguas cultural" de la diputación. EXPOSICIÓN

El espectáculo se completará además con exposición fotográfica alegórica al libro, compuesta por unos 40 cuadros así como una exposición poética, ambas expuestas hasta el martes 7 de febrero en la Sala Europa del complejo cacereño.

Según ha informado Mario Jiménez Maldonado, la antología poética estará a la venta además de en el evento, en las principales librerías de Cáceres a partir de la semana que viene.

En dicho proyecto han colaborado la Diputación Provincial de Cáceres, y los ayuntamientos de Cáceres, Trujillo, Plasencia y Coria, siendo estos dos últimos municipios los elegidos para acoger esta espectáculo poético-musical.

Así, Plasencia será la siguiente estación de este encuentro artístico el próximo 10 de febrero, mientras que la localidad de Coria podrá celebrar San Valentín —14 de febrero— con esta gala, "donde la poesía gira en torno al amor", ha recalcado su promotor.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.