El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado este jueves que los viajes que realiza el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, son "siempre oficiales, teniendo además muy presente a Sevilla y sus intereses", y ha dejado claro que en estas salidas "no hay cosas de tiempos pasados", como "mariscadas, suites de lujo o juergas privadas pagadas con dinero publico", asuntos de los que "a lo mejor otros si tienen que dar cuentas de las cosas que hacían".

Bueno responde de este modo a las afirmaciones realizadas por el Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla, que cuestionará al Gobierno local en el próximo pleno por las "numerosas y frecuentes salidas" de la ciudad que el alcalde, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, "viene realizando" desde que tomó posesión del cargo.

Así, el edil 'popular' ha indicado a Europa Press que el alcalde no tiene "nada que ocultar", ya que los viajes que realiza son "siempre oficiales, teniendo además muy presente a Sevilla y sus intereses", lo que constituye una "diferencia con lo que se hacía en otras ocasiones". "Zoido se reúne con entidades, gobiernos e instituciones públicas, acciones que siempre revierten o intentan revertir en los intereses de los sevillanos", añade.

"En estos viajes, bastantes menos de los que asegura IU, no hay cosas de tiempos pasados, ya que no hay mariscadas, suites de lujo, jets privados, góndolas, ni juergas privadas pagadas con dinero publico", afirma Bueno, que advierte de que "a lo mejor otros si tienen que dar cuentas de las cosas que hacían".

Asimismo, el concejal 'popular' insiste en que si "estos señores piensan que todo puede seguir igual que cuando estaban, que duerman tranquilos que ahora no habrá nada de aquello", porque lo que sí hay es "mucha preocupación por los intereses de Sevilla y los sevillanos".

En este sentido, Bueno insta a la oposición a que pregunte sobre los viajes del responsable sevillano, unas cuestiones que "se responderán con total tranquilidad". "Toda la historia que ellos se traían con sigo se acabó", sentencia el edil 'popular', que advierte de que Torrijos "a veces no se entera de las cosas, porque el alcalde cuando sale, lo dice".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.