El Metro encoge este verano: cierra toda la línea 7 y tramos de la 6 y la 10

El cambio del sistema eléctrico obligará a cortar la línea 7, la mitad el 24 de junio y toda entera en septiembre.La construcción de dos nuevas estaciones cerrará tramos de la línea 6 y la línea 10.
El verano va a ser la peor estación para moverse en Metro. Según la información que han recibido los trabajadores del suburbano, entre este mes y finales de septiembre habrá cortes en cinco de las doce líneas que tiene el Metro de Madrid.

En concreto, al cierre completo de la línea 3 (Moncloa-Legazpi) habrá que añadir el cierre, primero parcial y luego completo, de la línea 7 (Pitis-Las Musas).

En cuanto a cortes parciales, al tramo ya cerrado de la  línea 8 (Nuevos Ministerios-Barajas) hay que añadir tramos de las líneas 6 (Circular) y la línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur).

El Metro de Madrid, durante el verano.

Cortes en Metro durante el verano (ampliar imagen).

Las rutas afectadas tienen un total de 774.000 viajeros diarios de media, según la memoria del Consorcio Regional de Transportes del año pasado. Como es habitual, el consorcio habilitará para todos estos cortes un servicio especial de autobuses.

Línea a línea

Línea 6: Desde hoy y durante un mes, de lunes a jueves, Metro suspende el servicio entre las estaciones de Argüelles y Ciudad Universitaria en horario de 00.30 y 2.00 de la madrugada.

Además, a partir de la semana del ocho de julio y para todo el verano, se cierra el servicio entre Legazpi y Méndez Álvaro. El motivo: la obra de la nueva estación Arganzuela, donde estará ubicado el nuevo puesto de mando de Metro. Con estos dos cortes, este verano la línea gris dejará de ser circular.

Línea 7: Desde la semana del 24 de junio se cerrará la mitad de la línea naranja, entre la estación de Avenida de América y Las Musas.

En septiembre, y durante todo el mes, la línea entera estará cerrada, al sumarse el tramo de Avenida de América a Pitis. La razón: cambiar la electrificación de la línea para permitir rodar los nuevos trenes 9000.

Línea 10: Durante todo  agosto, para construir la nueva estación de Aviación Española, permanecerá cortado el tramo entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos. Está previsto reabrirlo en el mes de septiembre.

Línea 3: Desde el pasado 3 de junio y hasta finales de septiembre, permanece cortada en su totalidad la línea amarilla.

El motivo es la adaptación de todas las estaciones de la línea a los nuevos trenes y la modernización de los accesos.

Línea 8: El tramo entre las estaciones de Mar de Cristal y Colombia está cerrado desde primeros de junio y hasta finales de septiembre para construir la nueva estación de Pinar del Rey.

Apretón con regusto electoral

Los Cortes sumirán el transporte en un caos.  Así lo creen tanto los trabajadores del suburbano como sus usuarios.

Ignacio Arribas, de CC OO, achaca la ensalada de obras a que éste es el último verano antes de las elecciones.

Para Eustaquio Jiménez, representante de las asociaciones de consumidores en el Consejo de Administración del Metro, se ha vulnerado la Ley del Transporte, que establece que antes de cualquier supresión del servicio se debe consultar a un comité técnico en el que estén representados los usuarios.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento