La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos años de prisión a J.T.S., el joven acusado de acosar por la red social Tuenti a una menor. La pena que se le impone son seis meses de prisión por un delito de trato degradante y 18 meses de prisión por la utilización de menores con fines pornográficos.

Asimismo, el condenado tendrá que indemnizar a la joven con 2.000 euros y se establece la prohibición de que se acerque a ella o mantenga contacto con ella por un periodo de cuatro años.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que, en noviembre de 2009, usando su equipo informático y a través de la red social 'Tuenti' y del programa de mensagería instantánea 'MSN Messenger', en el que tenía abierta una cuenta, entró en contacto con la menor, C.S.G.

A raíz de ahí, dice la sentencia, el condenado entabló relación con la menor —entonces su edad era de 12 años— y le pidió fotos suyas, algo que recibió y en las que la joven aparecía "con muy poca o ninguna" ropa.

Se considera probado también que, como el acusado aseguró en el juicio, celebrado el pasado mes de enero, desconocía la edad real de la menor porque en su perfil la joven decía que tenía más edad de la que en realidad tenía.

Como el acusado continuó pidiendo a la menor más fotos, ésta denunció el perfil del acosador —recoge la sentencia— aunque J.T.S. se creó una nueva dirección desde la que "continuó acosando a la niña" y le exigió que grabara y le enviara un vídeo "de contenido denigrante", amenazándole, si no lo hacía, con colgar todas sus fotos a la red social, al perfil de la joven para que "todos los amigos la viesen".

La pena que ha fijado la Audiencia Provincial rebaja la petición que había hecho la Fiscalía, que había reclamado año y medio de prisión por el primer delito y seis años por el segundo.

Consulta aquí más noticias de Albacete.