La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, esté "de manos cruzadas" y que haya "renunciado" a adoptar medidas para combatir la cifra de desempleados de comunidad.

Así se ha manifestado la socialista en rueda de prensa ante los datos del desempleo hechos públicos este jueves, según los cuales hay 98.927 personas en paro en la comunidad. Armengol ha remarcado que mientras, el desempleo logra "cifras de récord histórico" el Govern ha "renunciado" a impulsar medidas para reactivar la economía y crear ocupación.

La portavoz ha censurado estas cifras y ha calificado de drama social que más de 57.000 personas no reciban ningún tipo de prestación económica. "57.000 ciudadanos no tienen ningún recurso, mientras el Govern está de espectador ante este drama", ha afirmado. Asimismo, ha recordado que, ante esta situación, el Ejecutivo parece que "sólo está preocupado" en hacer recortes.

Armengol, quien ha comparecido en rueda de prensa con la diputada Joana Barceló, ha criticado la poca iniciativa del Govern y ha mostrado su indignación ante la negativa de Bauzá de comparecer en el Parlament para debatir y consensuar medidas que reactiven la economía y fomenten la creación de ocupación, tal y como había propuesto el Grupo Socialista.

Por su parte, Barceló ha remarcado que los datos de paro del mes de enero son especialmente negativos puesto que marcan un cambio de tendencia en relación a los dos años anteriores, donde había bajado en el mes de enero. Barceló ha dicho que supone un paso atrás que "empeora" el mercado de trabajo. Además, la diputada ha recordado que el crecimiento del paro en el último año en 8.201 personas supone una tasa interanual del 9%, un porcentaje superior a la media nacional.

Barceló ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley en el Parlament para pedir al Govern que, en un plazo máximo de dos meses, presente un plan de choque de reactivación económica y lucha contra el paro.