El Gobierno cántabro celebrará a finales de febrero o principios marzo una conferencia empresarial

El presidente regional invita a la CEOE a participar en la organización de la mesa
Gema Díaz E Ignacio Diego
Gema Díaz E Ignacio Diego
GOBIERNO
Gema Díaz E Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria celebrará a finales de este mes o principios del siguiente una conferencia empresarial a la que ha invitado a participar a la CEOE-Cepyme.

Así se lo ha trasladado el presidente del Ejecutivo, Ignacio Diego, a la nueva presidenta de la patronal cántabra, Gema Díaz, durante el encuentro que ambos han mantenido este jueves en la sede del Gobierno y que ha supuesto una primera toma de contacto. Se trata también del primer acto de Díaz tras su toma de posesión.

Con esta mesa empresarial, para que la que todavía no hay una fecha concreta, el Gobierno de Cantabria quiere sumar el apoyo de los diferentes agentes sociales en la adopción de "medidas a inmediato plazo" que reorienten a la Comunidad hacia la generación de empleo, según ha subrayado Diego.

Por su parte, Díaz ha considerado oportuna la propuesta de Ignacio Diego de celebrar una mesa empresarial y ha ofrecido el apoyo de la CEOE-CEPYME para llevarla cabo.

Objetivo común y prioritario

Y es que, como han subrayado Diego y Díaz, el Ejecutivo y la patronal trabajarán conjuntamente en el "objetivo común y prioritario" de generar empleo y hacer frente al grave problema del paro que en la actualidad afecta a la Comunidad Autónoma.

Al término de la reunión, Diego ha destacado la "coincidencia de intereses" entre ambas instituciones, especialmente en materia de diálogo social. En este sentido, el presidente cántabro ha adelantado que durante este mes de febrero se irán constituyendo las diferentes mesas sectoriales de la Concertación Social, en las que se hablará ya de un "contenido específico" y habrá "propuestas concretas".

A pesar de que la nueva presidenta de la Confederación ha solicitado un tiempo lógico para poder designar a sus representantes en cada ámbito, Diego ha asegurado que las negociaciones no sufrirán ningún retraso dada la "disposición de trabajo y las ganas" de ambas partes.

Finalmente, Diego ha resaltado que la patronal es un "agente fundamental" en la creación de empleo y ha llamado a aunar esfuerzos para que Cantabria supere la crisis económica.

Por su parte, Gema Díaz, que sustituye en el puesto a Alfredo Salcines, ha agradecido el interés del presidente de Cantabria por recibirla nada más tomar posesión en el cargo y ha mostrado la disposición de la patronal de colaborar con el Gobierno regional en proyectos que generen ilusión a los cántabros y reduzcan la tasa de paro.

Por último, ha subrayado que la buena sintonía existente con el Gobierno de Cantabria se concretará en acciones específicas en futuras reuniones bilaterales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento